¿Cómo puedo evitar que al escuchar algo mal sobre mi me entren ganas de llorar?

Hola, soy muy sensible, en cuanto me hablan un poco más alto de lo normal o me dicen que he hecho algo mal, de momento se me ponen los ojos llorosos y no puedo evitar las ganas de llorar. ¿Qué me pasa? ¿Cómo puedo evitarlo o controlarlo?
Respuesta
1
Siento haber tardado tanto en contestarte.
Según me cuentas las ganas de llorar aparecen con facilidad cuando crees que alguien está molesto contigo, puede que sea porque te has acostumbrado a darle demasiada importancia al hecho de que alguien se enfade contigo o no apruebe tu comportamiento. Ten en cuenta que nuestras emociones dependen de lo que pensamos, si yo me acostumbro a pensar que que alguien se enfade conmigo, o me diga que me he equivocado es terrible es normal que me sienta muy triste cuando eso sucede.
Te interesa empezar a quitarle importancia a cometer errores por ejemplo, equivocarse es algo normal cuando hacemos cosas, es imposible aprender sin cometer errores, no creas que los demás esperan que hagas todo bien, y si lo hacen es su problema; eres humana y no puedes ser perfecta.
Cuando alguien te diga que te has equivocado en algo trata de centrarte en escuchar lo que dice, no tanto en su tono de voz si no en sus palabras y si puedes aprender de esa critica, piensa que es una critica puntual hacia algo que has hecho, no hacia tu persona por eso no tiene por qué cambiar la opinión que esa persona tiene de ti. Eso te ayudará. A parte si escuchas lo que te dicen puede que incluso no estés de acuerdo, porque cuando alguien se molesta contigo, o te critica puede estar equivocado a su vez.
Por ultimo valora más tus cualidades y exigente menos en tus relaciones con los demás.
Espero que te haya servido,
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas