¿Cómo puedo quitar las obsesiones de mi novia por miedo a robos en una casa con terraza en un bajo?

Hola.
Quiero ayudar a mi novia y no se como.
El caso es que hemos visto una casita para comprarnos que a los dos nos ha encantado. Es un bajo con una terracita, muy chulo.
El caso es que nos ha gustado un montón. La ventana de la cocina y un tendedero da a la calle directamente. Es un barrio bastante bueno y tranquilo. Tiene unas lamas que hacen de rejas. Bueno, el problema es que ella se ha "emparanoiao" como dice ella, por si nos entran a robar, ya que tenemos dos gatillos y le da miedo que les pueda pasar algo.
Yo le he dicho que no se preocupe, que miramos otra casa, pero dice que es que a ella le encanta. Pero que no sabe como hacer para poder quitarse de la cabeza la "paranoia " de que van a entrar.
La verdad es que si es verdad que es bastante difícil, no solo por las rejas, sino porque en el barrio hay chalecitos.y digo yo que antes se arriesgarían a eso que no a nuestra casita(es pequeñita)
No se como puedo ayudarla.. Ella dice que si se lograra quitar eso de la cabeza disfrutaría mucho... Pero no se que hacer.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el barrio es tranquilo como tu piensas, posiblemente le ayude conversar con vecinos o gente de la zona que corrobore lo que tú estás queriedo explicarle. La gente de la zona serán en ese aspecto expertos en cuanto a la seguridad o no del barrio y ya no serás tu quien intentes convencerla sobre algo que conoces tan poco como ella, sino que será "el conocedor vecino" quien la deje tranquila. Al fin y al cabo, en la actualidad siempre estamos expuestos a robos, sin embargo es saludable pensar, sin dejar de ser prudentes, que eso "a nosotros no nos sucederá", porque sino deberíamos estar encerrados en nuestros hogares como agorafóbicos lo que resultaría poco adaptativo.
O, quizás, puedes mostrar la iniciativa de buscar otra casa para ver si esta paranoia se extiende a cualquier otro vencindario. Esto te daría la pauta de si el problema lo puedes solucionar tú fácilmente (comprando otra casa) o si necesitarás ayuda experta porque puede transformarse en una fobia más complicada (si considera que en cualquier lado entrarán a robarle).
¿Siente este miedo en la casa en la que vive actualmente o sólo le genera desconfianza la nueva? ¿Esta es la primer casa en la que convivirán o ya están viviendo en pareja? Si es la primer casa, puede haber algo quizás más inconsciente de fondo, pero sería complicado de explicarlo por aquí, en tal caso te recomiendo que me aclares un poco más lo que sucede a través del chat o correo electrónico. Escríbeme a [email protected]
Espero te sirvan mis consejos. Sigo dispuesta a ayudarte. SALUDOS
laura