Hola estoy embarazada y tengo 16 años

Hola mi nombre es cristina.. Estoy embarazada de 4 semanas aproximadamente.. Y tengo mucho miedo! Todavía no se lo he contado a mis padres.. Mi mama me dijo que si se enteraba que estaba embarazada me iba a botar de la casa y me iba a dejar en la casa de mi enamorado y el me ha dicho que no podría quedarse conmigo por mucho tiempo y mi papa pues no me ha dicho nada de eso pero tengo mucho miedo de contárselo porque siempre he sido para el su hijita chiquita y todo... ¿esta bien la actitud de mis padres'? ¿Cómo se los puedo decir para que no se afecten tanto? ¿Cómo me enfrento a mi familia que consideran esto como un pecado y a la sociedad? Por fis ayudame...=(

1 respuesta

Respuesta
Cristina, claro que tienes miedo, todas las mujeres embarazadas sienten miedo a la responsabilidad y al cambio, más aun a tu edad, cuando hay tantas cosas de tu vida que deberás cambiar y depender económica y moralmente de tus padres.
Primero piensa que lo que haya dicho antes tu mamá ha sido con la intención de asustarte y disuadirte de mantener relaciones sexuales, lo cual obviamente no funcionó, no te anticipes, su actitud puede ser totalmente distinta.
Debes saber que tus padres estarás probablemente molestos. ¿Pero en el fondo lo que m`´as sentirán es preocupación por qué será de tu vida de nena? Tal vez se recriminarán que hicieron mal para no orientarte a tiempo a evitar un embarazo
Pero también debes tener claro que "a lo hecho pecho" así que hay que enfrentar las consecuencias, de eso se trata la vida adulta chica!... así que bienvenida!... No tomes una decisión, hasta que hayas hablado con tus padres, después de la noticia, necesitas darles tiempo para gritar, llorar, enojarse, etc... y después, más serenos, explicarles tu punto de vista, manos a la obra sobre lo que harán con el bebé y cómo cambiará tu vida.
No te anticipes a lo que dirán, ¿si?... empieza por estar tranquila, no te lastimes más emocionalmente, trata de estar relajada para pensar más claro.
Por favor si necesitas cualquier otra cosa, házmelo saber