Mi marido y su ex familia

Hola, mi problema es que mi marido se deja mangonear por su ex mujer y su hija: la cosa es que la ex a puesto a la niña en mi contra, el padre le consiente todo, la niña se aprovecha y como tinemos que tenerla todos los fines de semana seg, un convenio, pues lo que hace es tratarme mal o no hablarme, mi marido lo pasa mal pero quien peor lo pasa mos somos mis hijos y yo, mi marido se está dando cuenta muy poco a poco de la manipulación de hallas. Ahora la situeción es distinta, la niña no quiere venir a mi casa por que mi marido la pilló en varias mentiras, y él le dijo que ya se ha acabado el chollo de tenerlo de chófer y hacer todo lo que ellas quieran, la niña está castigando al padre no viniendo a mi casa y dice que yo soy la manipuladora y siempre hace lo que yo digo, cuando en realidad yo no puedo contar con él porque siempre está desplazando a su hija de un sitio a otro en vez de hacerlo su madre que es con quien vive.ESta situación dura ya 4 años y es un poco desesperante ¿podrías darme un consajo? Te lo agradecería un montón.Un saludo.
La niña tiene 12 años mis hijos 13 y 9 con el de 13 no se habla y con el pequeño solo cuando viene a la casa, por meserger no le habla de muy buenos modales.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí realmente quien tiene que imponerse es tu pareja. No es cuestión de que elija entre su hija y tú, porque no puede ser así, pero sí que si quiere que su hija le respete, tiene que empezar él por hacerse respetar. Por ejemplo que si no se comporta de forma correcta y educada con vosotros y va a vuestra casa, entonces simplemente no conseguirá otras cosas como hacer otras actividades. Si por ejemplo dice que no va a tu casa y él en lugar de hacer algo con la niña la tiene todo el día en casa sin prestarle mayor atención ni hacer ningún juego con ella, verá que no puede hacer todo lo que quiera y que en el fondo está perdiendo ella. Pero aquí quien se tiene que imponer es él, tú no eres su madre y poco puedes hacer.
Eso sí, dejarle muy claro que si va a tu casa es a tener un trato cordial contigo y con tus hijos, porque se se va a mostrar como una niña malcriada y consentida directamente que pase el tiempo que tiene que pasar con ella pero lejos de vosotros porque tú también tienes que pensar en tus hijos. Es posible que si tú también te impones en ese sentido él no vea más remedio que coger el toro por los cuernos y empezar a mandar un poco en su hija, que ya no es una niña.
Gracias eso es lo que yo pienso, y que conste que nunca le he dado a elegir, pues es no seria ético y ademas me callo muchas cosas porque si le nombro a su hija me lo reprocha en vez de agradecerlo. Esto no tiene arreglo, hace unos días hablo con ella y la niña lo único que decía es que ellallega a casa y dice hola y ya esta que que más quiere "que eso son paranoias suyas". Es muy fuerte la forma de hablarle a su padre y yo callada como si fuere una espectadora de un shou.De todas formas gracias me he desahogado