Padre biológico

Tengo 26 años mi padre biológico desapareció al poco tiempo de haber nacido. A los tres años de vida mio mi mama se caso con alguien el cual es mi papa del corazón lo adoro con sus defectos y virtudes si los padres se eligirian lo elegiría a el. Nunca me intereso saber de de mi papa biológico, porque conocer a alguien que nunca le importe, hasta ahora. Hace 6 meses me despegue de mis padres soy una persona que adoro a familia y me fui a vivir con mi pareja y siento la necesidad de saber porque la gente es capaz de abandonar a un hijo. Esto lo hable con mi novio y el fue de mucha ayuda. Te comento cosas que se de el. El era más chico que mi mama que tenia 29, en mi bautismo llego tarde porque había salido la noche anterior, creo que era enfermero y me dio su apellido el cual lo cambie por mi papa actual
¿Qué opinas vos?

1 respuesta

Respuesta
Abandonar a un hijo puede tener causas de necesidad, pero ese no parece el caso de tu padre biológico. Y puede tener como causa simplemente la irresponsabilidad del progenitor. No todas las personas por ser adultas son maduras y por tanto responsables con sus obligaciones. Facilita el abandono el que dichas personas piensan que igualmente el hijo estará bien criado, es decir, si no hubieras tenido mamá quizá no te habría abandonado. Otras veces piensan que lo mejor para el niño es justamente irse y abandonarlo porque son conscientes de que le harán daño por no ser capaces de asumir su responsabilidad. La mayor de las veces son personas egoístas, incapaces de amar, que huyen de sus responsabilidades para con los demás.