Psicología

Tengo un probemilla con mi grupo de baloncesto(yo soy el segundo entrenador), son infaltiles llevan jugando al baloncesto desde muy pequeños y apuntados a la escuela deportiva de Estepa bastante tiempo.
El problema resulta que ellos entrenan muy bien, juegan bastante bien pero luego en los partidos se quedan paralizados, los nervios, la falta de un líder, entre otras cosas. No juegan como entrenan.
Creo que es un problema de actitud, pero a mi equipo en el que compito(como jugador) también nos pasa expatamente lo mismo, tanto a mí como a mis compañeros.
No se como se puede remediar esto. Haber si me puedes ehcar un mano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el equipo de los pequeños como el de ustedes tiene el mismo problema: Miedo escénico. Esto se remedia es jugando muchos partido de entrenamiento con equipos similares pero como amistosos para que se suelten y le pierdan el temor a la cancha. También deben reunirse tener una larga charla antes de los juegos y que uno por uno exprese que siente cuando sale a la cancha y aprendan a dominar el temor y a convertirlo en eficiencia durante el partido. Debes decirlo que en lo único que deben pensar es en meter la pelota dentro del aro y en nada más. De esta forma se pueden combatir los miedos y que empieces a verse los buenos resultados. Es la actitud que tengan los que los llevará al éxito o al fracaso. Pongan en práctica estas recomendaciones y ojalá todo cambie para los chicos y los mayores.