Mi hija adolescente sufre ataques de ansiedad. Medicación y tratamiento alternativo para sanarla

Hola, por favor necesito ayuda, tengo una hija de 15 años, y tiene ataques de ansiedad, el 1° fue en la muerte de su abuelo, y ya ha sufrido varios en momentos de estrés, ( por examen, discusiones) pero es que ahora esto va de mal en peor, antes me decía que cuando se ponía nerviosa se ahogaba, etc, etc, y ahora que me estoy informando de lo que es realmente la ansiedad, resulta que tiene todos los síntomas, como : ahogamiento, mente en blanco, taquicardias, etc) pero lo que le ocurrió esta madrugada hizo que mi preocupación aumentara, pues le dio en medio del sueño. Estoy destrozada, por que tengo entendido que es algo que los médicos tratan con tranquilizantes, y yo no quiero eso,( además ella es especialmente sensible a los tranquilizantes, le hacen el efecto contrario)¿Qué puedo hacer? Sé que debo llevarla al psicólogo ( aunque son carísimos ) ¿Es posible que supere esto sin medicación? Por favor ayúdeme y asesóreme al respecto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor en estos casos es que no te preocupes frente a ella o la harás sentir como un fenómeno o que lo que tiene es muy malo, y la vas a asustar tranquilizate porque aunque no lo creas la angustia se transmite, y no se que tan caros sean los psicólogos en tu país pero seria lo mejor para ella si lo que quieres es que no la mediquen el psicólogo le dará ejercicios, y platicara con ella para empezar a controlar la ansiedad ya que esta no se cura solo se controla, no se tan avanzada tenga la ansiedad pero habrá momentos en los que crea volverse loca, oír ruidos, pensara que es capaz de hacerle daño a ala gente pero todo esto es solo la ansiedad, ayúdala dile que no esta loca que no le va a hacer daño a nadie, que todo es la ansiedad que cuendo sienta que pierde la realidad solo se repita que es la ansiedad que nada malo pasara, es normal que los ataques puedan aparecer a cualquier hora, cada que le de uno trata de hablarle con mucha serenidad, dile que todo esta bien que no se asuste que todo es causa de la ansiedad que pasara pronto, que tenga calma, se que es muy difícil padecer estos trastornos, y desgastante aparte en cada persona los ataques pueden ser diferentes, en verdad lo mejor seria llevarla al psicólogo, el la ayudaría con ejercicios aunque sea solo mientras ella los aprende y sè pueda controlar sola, no es necesario que valla todo el tiempo solo hasta que ella se pueda controlar sola, si no no habrá más que el medicamento, pero que ella no te vea desesperada se que te asusta pero a ella le asusta mucho más y tu debes brindarle apoyo que no te de pena o lastima que eso no l ayuda y solo la hará sentir mal, espero haberte ayudado un poco en esta situación un abraso y suerte.
Muchas gracias por tu pronta contestación, sé que debo tener calma, pero es que soy novata en todo esto y me siento completamente perdida. Gracias