¿Son los primeros 6 meses DESICIVOS en una relación

Según una amiga hay estudios que indicarían que lo normal es enamorarse dentro de los primeros 6 meses y que si no ocurrió es porque ya no fue...
Yo entiendo que en ese periodo uno puede ver si la relación es tranquila o no, y si es tranquila es probable que todo siga bien, sino es probable que todo termine mal.
¿Saben algo al respecto?. Te agradezco esta información como conocimiento general, y también para evaluar la relación de 6 meses que tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Espero que tu amiga, tenga datos fidedignos de alguna universidad que realizó estudios, o algo por el estilo; de lo contrario su afirmación no tiene razón de ser.
La etapa de enamoramiento se puede dar de maneras distintas dependiendo de los acontecimientos que le sucedan... si lo que deseas es evaluar si estas enamorada o no, nada dicho por fuera podrá aclarate, solo tu misma, analiza que sientes cuando vez a la persona, y cuando convives con él; aveces estos cuestionamientos, nos ponen en un rompecabezas que de no lograr armarlo, nos llevan a tomar malas deciciones; si no estas segura de poder resolverlo, no intentes jugar al investigador... las cosas pueden terminar mal.
Respuesta
Lo primero como siempre digo, esto es una opinión basada en tu comentario. Nada más. Contesto con los datos que me aportas.
La primera aseveración de que lo normal es enamorarse dentro de los 6 primeros meses, me parece falsa. ¿No conoces tu gente que tras salir, incluso como amigos, durante muchos meses e incluso años, de repente nace el amor? ¿Por que hablamos de "AMOR A PRIMERA VISTA", "UN FLECHAZO", etc.
No, desde mi punto de vista durante los 6 primeros meses de relación, lo que se suele dar, no es un enamoramiento, sino un gusto por la otra persona, que precisamente el tiempo hará que vaya a más o no. Claro que suele haber enamoramientos dentro de esos primeros meses, pero por regla general tienen más facilidad al fracaso que cuando ese "enamoramiento" vine después de unos meses de relación.
Y me explico. Todo depende de la relación que tengas claro, yo no la conozco. Pero lo habitual cuando hablamos de un principio de relación es referirnos a salir con la pareja determinados días a determinadas horas y durante determinado tiempo.
Aunque en un principio todo en la pareja nos parezca maravilloso (parte de lo que llamamos "enamoramiento"), la relación, cuanto más continua y constante mejor, nos hace ver no sólo las virtudes, sino también los defectos de la otra parte, lo que nos ayudara a quererle cada vez más o no, nos ayudara a saber si nos complementamos y si la otra parte es esa "media naranja" que buscamos.
En resumen, desde mi punto de vista, lo normal en los primeros meses es una ilusión (más o menos fuerte) en una relación que nos parece estupenda. La convivencia y el tiempo nos dará o quitara la razón.
Un fuerte saludo