Ayuda para un debate de familia

Buenas noches, como está en los expertos de psicología pienso que es indicado preguntarle a usted. Primero que todo le cuento que es sobre un debate; soy estudiando de 2do año de psicopedagogía y tengo un debate en que me tocó "La familia no es importante en la adquisición del lenguaje", qué consejos me puede dar para generar un buen argumento sobre eso? Cuando un niño se crece solo sin el apoyo familiar cómo puedo respaldar que la flia no tiene importancia??
de antemano muchas gracias experto!

1 respuesta

Respuesta

Lo lamento, no ayudo con Tareas!

Mas sin embargo te comentaré algo: el tema de tu debate es absurdo!

El niño aprende a hablar, es decir adquiere el lenguaje, en su interacción con otros seres humanos, cuyo círculo más inmediato es la familia o su principal cuidador.
De no ser así, estarías hablando de niños criados por animales, lo que explicaría que no adquiriera el lenguaje ni ningún sistema de comunicación a través de símbolos.

Sobre que el niño crezca solo sin el apoyo familiar es muy imparcial y subjetivo, porque exactamente a qué te refieres con "apoyo familiar": ¿A qué no le den de comer o que no le den caricias?...

El lenguaje no tiene relación con los principios, los valores o la moral, eso es algo que se aprende muchos años después, ni tiene relación con los sentimientos.
El lenguaje se aprende por imitación no por amor, porque el cuerpo y el cerebro humano están capacitados para ello, y siempre que un adulto esté hablando cerca de un niño (de 1 a 3 años de edad), el niño intentará imitarlo.

Por lo tanto, si tu vas a defender la postura de que la familia no tiene importancia en la adquisición del lenguaje, no hay forma de que ganes ese debate.

Investiga las teorías de Vigotsky, tratan sobre la importancia de las relaciones sociales en la adquisición del lenguaje.
También puedes investigar las teorías de Chomsky que trata sobre la capacidad fonológica del ser humano

Suerte!

Psic. Massiel