Nervios al exponer

Hola Eloisa, te cuento mi problema:
Cada vez que expongo me pongo muy nerviosa, el corazón me palpita mucho y cuando hablo me acelero y cuando no me acelero me trabo, mi garganta hace sonidos extraños, etc. No sé que hacer, por más que me quiero tranquilizar no puedo, siempre me ha pasado.
Yo sé que a todo mundo le pasa porque mis amigos dicen que también se ponen algo nerviosos, pero la diferencia es que a ellos no se les nota y a mi se me nota mucho por que me cambia el tono, la forma de mi voz y de mi comportamiento.
Quisiera que me dieras tips o alguna solución para ya no ponerme así, en serio sufro mucho cada que voy a exponer.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que a todo el mundo le pasa lo mismo, se llama miedo escénico.
Una de las soluciones es preparar las clases o disertaciones que tengas que hacer, en voz alta, frente a un espejo, escuchando tu voz . Me dirás pero estoy sola, si lo se, pero igual esta práctica sirve para adquirir seguridad.
También puedes apuntar los puntos a exponer, como una pequeña ayuda memoria, si puedes usar Power Point es lo ideal.
Si no puedes usar Pawer Point, ayudarte con láminas o dibujos. Todo esto hace que te sientas más segura y lleves un hilo conductor.
Y si te equivocas, no pasa nada si dices: "perdón me he equivocado" y retomas el tema.
O preguntas en vos alta "Por donde íbamos?", son actitudes normales en cualquier exposición y el público o los profesores no la ven mal, lo importante es que estés segura del contenido
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas