Orientación Vocacional.

Hola, en principio agradezco a quien conteste mi pregunta.
Tengo 21 años y una duda que me acecha todos los días. Que carrera seguir.
Había empezado la carrera de periodismo, y cuando lo comencé vi muchos aspectos que no me gustaron de la carrera que no va al caso que las nombre acá.
Mi pregunta va más allá de todo esto, ¿Puede qué un profesional me ayude? ¿Hay personas que han podido decidirse con ayuda psicológica?...¿Puede qué sea también una traba que se pone un mismo a la hora de decidirse?
No sé. La verdad, es muy frustrante para mi todo esto... Me veo estudiando, de hecho en la escuela era muy buena alumna... Pero... No sé, se siente algo raro cuando uno no sabe para donde patear...
Les agradezco la ayuda que me puedan dar, es importante para mi...
Gracias..
María sol.

1 Respuesta

Respuesta
1
La elección de una carrera universitaria o profesión no puede ser tomada por ningún psicólogo. Lo más que te podemos orientar, a través de test vocacionales, es la orientación de las ramas que pueden ser de mayor interés para ti o en las que tienes mayor facilidad, y en base a tus rasgos de personalidad, orientarte a determinadas profesiones, pero de un modo más amplio.
Por ejemplo, si eres una persona tímida, retraída con dificultades de comunicación, ansiedad social y te gusta trabajar sola y concentrada, no sería bueno un trabajo de cara al público, o si se te dan bien las matemáticas no se te aconsejará que hagas derecho.
El único consejo que puedo darte es que primero acotes el tipo de profesiones que te gustan, haciendo una lista de tus prioridades, no de la carrera, sino de áreas en las que te gustaría desenvolverte en el futuro, de las cualidades que crees que posees y en las que te encontrarías más cómoda, luego busca información sobre las carreras que puedan encajar y mira detenidamente programas y salidas profesionales.
Muchas Gracias por la ayuda.
Me sirve de mucho esto. Muchas gracias por su tiempo. Ahora me di cuenta que soy mi propia barrera, y eso no lo puede solucionar nadie más que yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas