Mi novio no sabe actuar ante sus amigos cuando me aproximo, se tensa, incomoda e ignora

Hola, llevo 9 años con mi pareja tengo 27 y el 30, siempre hemos salido los fines de semana por separado pero yo siempre que lo veo a el pues me acerco no parece incomodarle pero le veo como que no sabe actuar en esos momentos se pone tenso el esta rodeado de sus amigos en esos momentos y parece no saber actuar, el en cambio en raras ocasiones se acerca o me saluda me da una palmadita me hace algún gesto pero nada más, con mis amigos hace como si no existiesen y con la única que tiene un trato cercano es con mi hermana, por otro lado en todo este tiempo no ha venido nunca a mi casa es decir que con mi entorno tanto de amigos como familia no tiene trato, conoce a mis padres y a la familia por parte de mi padre desde pequeño y eso parece bastarle los encuentros con mi familia son en la cale en algún evento familiar como bodas a las que va atacado de los nervios por tener que enfrentarse a la familia, yo en cambio entro y salgo de su casa conozco a toda la familia y me tratan como a una más, ha llegado un punto que he tomado la decisión de decirle a el que ya me apetece una convivencia juntos después de 9 años en un principio le pillo de sorpresa y no decía que no pero después dejamos de quedar el huyendo continuamente diciendo que no tenemos nada en común que no tengo sus aficiones y que hay que dejarlo cuanto antes, estaba muy angustiado y con mucha ansiedad y finalmente lo hemos dejado porque lo que me proponía el llevar la relación igual qhasta ahora y que íbamos a estar así hasta los 40 años, no entiendo esta conducta y comportamiento después de tantos años y me dice también que odia a mi familia(si no tiene trato con ella) lo que ha hecho es huir como un cobarde es posible que recapacite no se que le pasa que es lo que le da miedo y no entiendo la manera de actuar ni conmigo een la calle ni con mis amigos ni nada, muchas gracias un saludo
Respuesta
Respecto a la tensión que muestra con tu familia, tendría que ser él el que lo explicase, o por lo menos que lo intentase racionalizar.
Respecto a lo de no saludarte, o hacerlo escasamente cuando sale por la noche... hay que respetar los pactos de pareja, y vosotros tenéis el de salir por separado con vuestros amigos, habría que recapacitar sobre si os gustaría salir juntos o cuando os escontrais quedaros juntos... eso son reglas y concesiones marcadas por ambos a lo largo de 9 años... habría que revisar los motivos... pero el huir de la novia por la noche o simplemente evitarla, no denota nada bueno en ningún caso.
Concluyo con el tema de avanzar en vuestra relación, es evidente por lo que me cuentas que el no quiere compromisos, a la hora de relacionarse contigo delante de sus amigos, o con tu familia... en todo caso ese es un problema que tendrá que resolver él mismo cuando así le interese, a veces lo cómodo que le ha de parecer estar libre con sus amigos, dentro de un tiempo se sentirá solo, porque cada oveja se irá con su pareja, por muy amigos que sean. Eso el tiempo lo dirás.
De todos modos no es de extrañar que quiera volver a la rutina que llevaba contigo e intente un acercamiento... si fuese lo suficientemente inteligente sí accedería a vivir contigo pero a los 30 años, no te pienses que son muy maduros los chicos de esta generación, todo es tan fácil como tirar de la cartera de los padres para seguir estudiando hasta los 35, o vivir en casa de los padres hasta los 40.
De todos modos no todos los hombres son iguales, aunque se parezcan mucho, y además tienen un período de despertar más lento, pero lo tienen, en la mayoría de los casos.
Lucha por lo que quieres... pero ten cuidado al "elegir"lo que quieres.