Niña 7 años problemas con su madre

Hola
Necesito ayuda para la niña de mi marido
Tiene 7 años y desde antes de nacer sus padres ya estaban separados. Vivia con su madre ya abuela materna que prácticamente la ha criado en todo. Hace medio año la abuela se fue de nuevo a su casa a cuidar de su marido del que estaba separada de hecho por que esta enfermo por una demencia consecuencia del alcoholismo. Y desdeentonces la niña pasa la mayor parte del tiempo con la abuela en casa de esta. Porque según la madre no puede llevarla al colegio, Así que del colegio la recoge la madre de la niña, c omen en casa de los abuelos y al rato la madre se va a su casa y la niña duerme en casa de la abuela, porque su madre no puede¡ Sobre todo porque es funcionaria y tiene un horario de 9 a 3 de la tarde. Hace año y medio su padre y yo tuvimos y una hermanita y aunque aparentemente todo iba bien he notado que siente celos de la hermana hacia mi. Antes siempre estaba conmigo más que con nadie desde que la conocí no hemos querido mucho, y ahora no quiere venir a casa y cuando lo hace obligada los fines de semana(únicos días que pasa con su madre sola en su casa)esta todo el día llorando queriéndose ir con su made y aunque si bien es cierto que es ahora cuando esta peor ya desde que nació la hermana no quería venir, solo lo hacia cuando yo la cogía en brazos y le decía que íbamos a jugar las dos... Pero es que ademas en casa con su madre según ella lo que hace los fines de semana es ver tele, ordenador y videojuegos realmente sigue estando sola en su casa. Según la madre no pasa nada son cosas de críos. Pero me preocupa mucho verla sufrir de esa manera, se me encoje el alma cuando se pone delante del móvil a esperar una llamada de su madreque nunca llega. Aun sabiendo que la niña la necesita ella hace caso omiso y la niña ador aa su madre habla siempre de ella como la mejor pero eso si la mejor materialmente hablando, la que más cosa tiene, la que más cosas le compra... Y creo que eso lo hace por que es lo que más tiene de ella cosas materiales.
Por favor responderme que le esta pasando a mi niña. Necesito saber que hacer por ella por que creo que el hecho de que viviera con nosotros seria peor por lo menos a corto plazo
Gracias de antemano
Respuesta
Querida usuaria, saber con exactitud que le sucede a la niña implica conocer su perspectiva de la situación es decir se hace necesario que un terapeuta entreviste y evlue el estado mental y emocional de la niña, por su relato podría yo decir que se trata de un caso de abandono en que la niña a través de sus comportamientos manifiesta sentimientos de soledad, lo prudente y mi recomendación es acoger a la niña brindarle cariño y apoyo así esta se muestre poco receptiva por la situación de celos por su nueva hermana sobre todo de parte de su padre y acudir con prontitud a un psicólogo terapeuta de familia preferiblemente o con alguien que logre empatía con la niña. Con aprecio Yanus.