Necesito consejo para centrarme en mis estudios después de inmadurez sentimental

Hola, soy Nyta. Necesito consejo sobre como encaminar mi vida. Tengo 26 años y estoy estudiando Martillero y Corredor Público, ya soy Técnica en Administración de Empresas y mi carrera frustrada al alir del secundario es Licenciatura en Ciencias Políticas(empecé Derecho pero por cuestiones personales no pude seguir, sólo hice primer año).
El tema es que por cuestiones de la vida como por ejemplo inmadurez sentimental que hicieron que no siga estudiando hace años, perdí el eje de lo que quería y ahora no sé para dónde seguir. Soy una persona que le gustan un montón de cosas y si fuera por mí hubiese estudiado de todo, pero hice la tecnicatura en administración porque lo vi como "palanca" para conseguir un trabajo rápido y así fue: desde ese momento estoy en un estudio contable, encargada de todo y no me disgusta pero no me siento feliz. A su vez estudio Martilllero, veo mi vida en este ámbito pero sigo como sin comprometerme, siento que quiero estar en el Congreso haciendo leyes y luchando, discutiendo, fundamentando cambios para mi sociedad... Y eso implicaría volver a empezar e otra carrera y nunca termino de definir nada.
Tengo la posibilidad de hacer la Licenciatura de Administración y cerrar un capítulo, pero no sé si es lo que quiero, en realidad me gustaría encaminar mi vida hacia objetivos claros, hacia un solo camino pero no sé cual es ni cómo elegirlo. Estuve un tiempo trabajamdo en una inmobiliaria, me gustó pero al primer grito que me pegaron volví al estudio contable, sé que estuve mal y que no me lo aguanté(lo tendría que haber hacho porque es a lo que me quiero dedicar...!)
Perdón si te maree, cualquier consulta que me quieras hacer aquí estoy.
Desde ya, gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga: Es muy natural que estés pensando así por naturaleza es la edad en que todos tomamos verdadera conciencia en que ya unos años de nuestra vida han transcurrido y vemos que no hemos avanzado mucho. En realidad has hecho bastante, lo bueno es que ahora tienes la edad y madures suficiente para afrontar todo lo de la vida desde otra perspectiva más exigente. Mira todo desde el punto de vista en que tienes que tener un equilibrio espiritual y corporal, si has sido una mujer de bien y de buen testimonio en general dentro de la familia, escuela, universidad, trabajo, Iglesia, etc. no te preocupes, estás en la senda correcta. Que bien que te mueva la inquietud de las necesidades y bienestar de tu prójimo. No estás por casualidad en el campo contable, Dios te ha trazado ese camino. Yo te sugiero que termines la carrera de administración que está muy ligada a tu trabajo actual, lo ideal sería que estudiaras contaduría pública y auditoria en grado de licenciatura y luego su doctorado. Luego puedes meterte a ciencias sociales si lo deseas, eres muy joven y lo vas a lograr, pero recuerda que si tu idea es un día legislar, sería mejor estudiaras leyes y derecho internacional. Considera tu metas de mes en mes, no veas años para adelante y cuando sientas habrás conseguido tus metas. Recuerda que las ciencias de este mundo las necesitarás para llevar una vida ordenada y feliz en esta tierra, pero las ciencias divinas las necesitas para conocer de Dios y amarlo, de esa cuenta estudia también teología y veras como tu vida se llena tremendamente de un gozo que solo tu sentirás. Puedes escribirme si lo deseas a [email protected]. Saludos.
Muchas gracias, me ha servido tu comentari. Yo soy muy creyente pero a veces, cuando me alejo un poco de Dios me pasan estas cosas: estar desorientada sin saber a dónde ir. Gracias.