¿Necesita un psicólogo?

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente. Un familiar esta pasándolo muy mal. Mi prima lleva más de dos años con su novio. Su relación presentaba algunos altibajos ya que tienen caracteres y opiniones muy diferentes. Tras un tiempo ella lo dejo para que cambiara puesto que era muy celoso. Pasaron unas semanas y volvieron ya que a el se le notaba más cambiado. Hasta ahí todo bien. Pues resulta que hace cosa de una semana él la ha dejado alegando que no sabe lo que quiere. Antes de esto ya se le notaba un cambio, dejo el trabajo (trabajaba con mi tío), no subía a casa de mi prima y días después de dejar e l trabajo y todo eso la dejo a ella. Él dice que no fue premeditado pero mucha gente no opina eso. Es más, yo estoy convencida de que fue premeditado por que le comento a una prima mía que el estaba dolido por que ella lo había dejado aquella vez y que eso se le quedo guardado como una espina en el corazón (toda esta confesión la hizo días antes de dejar el trabajo y de dejarla a ella).
Mi prima esta muy mal, ya que a pesar de que el la ha tratado mal lo sigue queriendo. Ella cree que es ella la que tiene que ir al psicólogo. Ademas el le dice qno fue premeditado y la hermana de él dice que el llora en la casa por que echa a mi prima de menos en algunos aspectos,(dar un paseo, besos), pero que esta muy bien solo saliendo con sus amigos.
Me gustaría saber que opinas ¿es lógica su actitud? ¿Necesita un psicólogo?. Gracias.
Respuesta
No (xxxxxx), me temo que no necesita ningún spicólogo, creo, a mi entender y basada en tu escrito, que efectivamente todo lo tenía planeado.
El hecho de dejar el trabajo, demuestra, que así era, por lo siguiente, sería absurdo trabajar con el padre de su ex-novia, ya que habrá tenido que sopesar las replesalías de éste ante el rechazo promulgado por él hacia su hija, por otro lado, también evita los encuentros con ella y momentos de tensión y así una gran serie de consecuencias si hubiera seguido en dicho empleo, por lo que ésto, ya estaba planteado por él.
La única manera de que ayudes a tu prima, es hacer que salga por ahí, que se divierta y haga actividades que le agraden de forma considerable, ayudarla a que asuma que dicha relación ha terminado y mostrar tu hombro cada vez que lo necesite.
Si éste chico ha dejado su trabajo, está claro, que sus intenciones no van a ser de retomar la relación ni mucho menos.
Ha sido totalmente lógica su aptitud y comportamiento, por lo que no necesita ningún spicólogo, simplemente ha terminado con una relación que le implicaba estados emocionales o situaciones vividas que no le llenaban por completo, no por culpa de tu prima, ni muchísimo menos, pero sí ante la decisión de afincar más fuertemente y seriamente la relación, por lo que ha optado por no tener más implicación en ella.
Espero, sinceramente, haber respondido adecuadamente a tu pregunta, ya sabes dónde encontrarme y por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Muchas gracias por la respuesta. Ya parece que todo esta fluyendo de una manera natural ya que ella está más animada.
Muchas gracias por todo. Un saludo.