Problema de pareja (creo que entro en depresión)

A ver, mi problema radica en lo siguiente.
Llevo un año y 3 meses con mi pareja actual. Ella queda con chicos a solas, es decir, ella y un amigo suyo (amigo el cual no conozco). El caso es que cuando ella queda con algún amigo suyo a solas yo no le digo nada porque realmente creo que está en su derecho pero sufro mucho por dentro, pero mucho, mucho. También suele ir de fiesta con amigos (amigas no) a discotecas y a beber. Y realmente me mata de celos.
Yo no hago nada de eso, si lo hago, lo hago con ella y más que nada es porque cuando ella lo hace lo paso realmente mal y no quiero que ella en una hipótesis lo pasase igual de mal que yo.
Cuando le comento que lo paso mal, ella no me entiende y dice que me ponga en sus situación, pero por más que lo intento creo que a ella también le haría daño. Se lo cuento para que reflexione sobre el asunto he invento historias para que ella lo vea desde mi punto de vista pero siempre contesta que interpreto la parte negra de la situación y al final acabamos ambos enfadados. Confío muchísimo en ella, y estoy seguro que me quiere muchísimo pero defiende sus cosas con uñas y dientes.
Ella es muy orgullosa, a veces creo que más que eso, algo "despota" por sus contestaciones. Siempre que intento hablar con ella sobre el asuntos peliagudos nunca quiere y me hace sentir peor aún.
El caso es que cada vez me hundo más, porque cada vez ella contesta peor y me dice "me estoy hartando" y cosas similares cuando se lo comento y la verdad ya no se que hacer. He pensado que debido a que no he tenido muchas experiencias amorosas a que esta es la primera vez que me enamoro (únicamente he tenido esporádicas) pudiese ser caso de falta de madurez a afrontar la vida tal y como es, o la falta de experiencia me hace creer en un amor que no existe.
Tengo cambios de humor muy habitualmente, puedo estar llorando todo el día y de golpe ponerme a saltar y a la media hora volver a recaer, estoy algo irascible y no tengo ganas de hacer nada, solo de pensar. Realmente estoy desesperado y quiero solucionar el problema cuanto antes.
Me he planteado ir a una consulta psicológica, pero antes quisiera consultártelo a ti.
¿Qué debo de hacer para solventar mi problema de los celos? ¿Es irracional mi actitud? ¿Cómo puedo dejar de destrozarme yo mismo por dentro? ¿Necesito qué ella colabore? ¿Únicamente el culpable soy yo? ¿Debería reprimir mis sentimientos y sufrir en silencio para que la relación continué viento en popa? Que hago por favor...
Saludos, espero tu respuesta
Muchas gracias
ATT
ShIrO

1 Respuesta

Respuesta
Buenod días:
Lo primero decirte que no estás equivocado ni eres un inmadura ni un inexperto.
Cuando alguien en la relación sufre no suele ser porque se lo invente.
Sí es aceptable que tu novia se relacione con amigos y amigas, siempre que a ti no te excluya y puedas ir (si quieres) con ella y sus amigos.
Cuando existe una pareja ambos deben renunciar a libertades personales para que el núcleo de la relación se fortalezca, pero eso siempre serán decisiones muy personales y nunca forzadas ... cuando alguien no renuncia a nada, la otra parte sufre, la relación se debilita.
Lo ideal es buscar un consenso pero creo que en tu caso no funciona.
El plan B sería que salieses tú también con ella y sus amigos de copas, así podrías evaluar mejor la situación y ver si los fantasmas que habitan en tu relación son reales.
De todos modos nunca merece la pena sufrir por celos.
Yo tengo 20 años y ella 18, la verdad es que no se si es crucial o no esta información pero teniendo en cuenta que son edades difíciles quizás sepas más por donde encaminar el problema.
Por cierto, me pasa lo mismo con los amigos nuevos, es decir, que conozca a algún chico durante nuestra relación y entable amistad con el, y le de su móvil y su msn. También me hace daño aunque lo calle la mayoría de las veces y le conteste un "aaah" mientras se me encoje el corazón cuando lo pronuncio.
Saludos
El plan A es realmente difícil aplicarlo ya que ella se niega por completo y dice que mis razones no tienen fundamento y que por más que hace ella para que confíe pareciese así que no lo consiga.
El plan B estoy seguro de que ni sus amigos ni ella actuarían con naturalidad ya que al estar yo presente, la actitud de ambos cambiaría, digamos que habría tensión en el ambiente. Es más, a ella le apasiona el reggaeton y yo sabiendo como es ese baile, si la viese bailando con otro me desmonto, es como si tuviese miedo a verlo.
Le dije que si a ella le gustaba bailar ese tipo de música, que lo hiciese pero que no lo hiciese con chicos que lo pasaba mal, sino con chicas que al fin y al cabo según ella lo que le gusta es bailar y no creía que fuese imprescindible con un chico, pero volvimos a discutir por sus intereses y también la vi con su parte de razón, ya que son sus amigos y es solo un baile. ¿Soy un calzonazos verdad? jajaja
Creo que tengo miedo a ver... no lo se
¿Debería echarle valor y al toro?
Desde luego que valor le tendrías que echar, y sobre todo hacerte amigo de sus amigos (así la desplazarías a ella un poco del círculo y te incluirías tú como uno más).
¿Se comportarán hiprócritamente? Lo justo ... como cuando no conoces a alguien nuevo en la pandilla, tendrán que medirse más en sus comentarios o en sus formas, pero tampoco será para tanto.
No creo que le debas imponer que baile sólo con chicas ... la gracia del reguetón es bailarla con un chico, digo yo ... ¿si tú no te arrancas ella nunca podría bailar? ... eso no es justo tampoco.
Además, no se va a pasar bailando toda la vida.
Deberías saber que para la mayoría de las mujeres el bailar es un medio de escape, no un comportamiento de caza sexual (ocurre al contrario con los hombres).
Vivir con temor a que ella se enrolle con otro te deja de hacer atractivo ... piénsalo, siempre gusta más el tipo duro, el que dice "tú sabrás lo que haces, ya sabes lo que hay". Pone un límite y avisa de las consecuencias, si ella quisiese dejarte sólo tendría que liarse con otro y listo! Le darías carta blanca y deberías mostrar que eso a quien realmente pejudicaría sería a ella más que a ti porque mujeres hay un millón pero hombres como tú no ...
El tema es cambiar el chip que llevas, ser más inalcanzable y que sea ella la que se preocupe de buscarte, de complacerte más ...
En resumidas cuentas, subir tu autoestima y vivir en libertad los dos, el amor se supone que os tendría que unir y no alejar.
Jajaja, gracias por el halago.
¿Y cómo me hago más inalcanzable? Quizá al intentar hacerlo me equivoque y en vez de parecerle más atractivo, ¿ella interprete que he perdido el interés por ella no?
Además hay algo que pienso y es que ella se enamoró de mi tal y como era y si ahora cambiase mi forma de entablar las cosas y puntos de vista (al menos bajo su presencia) parecería así que he cambiado entero, que no soy aquel chico del cual se enamoró, ¿no crees?
La verdad es que no lo se, estoy un poco perdido.
Muchas gracias, por ayudarme =)
Saludos
Hombre:
No se trata de tener doble personalidad sino tener en tu mente siempre presente lo mucho que vales, y darle un poquitín de indiferencia a ver cómo reacciona ella ... y según reaccione aplicas más o menos dosis.
Se supone que ella debería preguntarte ¿qué te pasa?... te noto algo raro ... ¿indiferente? ...
Entonces contraatacas diciéndole que consideras que la indiferente es ella en el aspecto de no darle importancia a us sentimientos.
Si entra en el juego ya podrás volver a negociar las condiciones, estaríamo de nuevo en el plan A.
Bien, ¿he de suponer que el "us" es "tus" verdad? Je je Muchas gracias por todo, intentaré aplicar todo lo que me has dicho, necesitaba que alguien me escuchase y me lo contase desde un punto de vista que no fuese el mío.
Me has hecho sentir que puedo seguir luchando por la chica a la que quiero, gracias de verdad.
Saludos!