¿Cómo puedo superar mis inseguridades y lidiar con mis miedos para ganar confianza y autoestima?

Hola buenas tardes,
Le comento mi inquietud, esperando me pueda orientar.
Tengo 37 años, soy soltera, vivo con mis padres. Fíjese que siempre fui un poco acomplejada. De jovencita fue por el peso, luego por el peso y el físico, que no me sentía atractiva.
Esto lo he ido superando, pero me doy cuenta que no del todo ya que actualmente me siento, como decirlo, pues quizá acomplejada nuevamente el que la gente me empiece a decir "señora". Como que me hacen sentir vieja o nuevamente gorda o sin atractivo.
Trato de no darle importancia, pero quisiera ir a la raíz de este sentimiento y cómo lidiarlo, porque ni modo que me la pase diciendo "señorita por favor".
Le agradezco mucho su tiempo y atención!

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión de decir SR o Sra proviene de las normas culturales que mexico maneja, ya que se espera que una mujer adulta este casada, aunque actualmente ya no sea así, lo primero que tienes que hacer es trabajar con tu autoestima, ya que de allí se deriva tu preocupación de la apariencia y tu sentir, te recomiendo una terapia psicológica donde trabajes esos aspecto, o bien manejes lecturas que traten de ello ya que es necesario trabajarlo para que aprendas de nuevo el valor que una persona tiene por las habilidades que tiene, la creatividad y los valores personales que manejas, recuerda que para que los demás te respeten deberás respetarte tu primero.
Además que la apariencia física en mexico solo es un esteriortipo que inconscientemente nos implican u obligan a tener, recuerda que lo que importa es la salud y si tu peso te causa problemas en ello, ten cuidado y acude a tu medico, pero sin embargo el peso no tenga que ver con la salud física si no psicológica, recuerda que es importante trabajar en ello superándote, aceptándote y queriéndote.