Como le puedo dar seguridad a mi niño de 13 años

Mi niño tiene un problema:
Cuando se forzá mucho para hablar tartamudea un poco, se pone muy nervioso y es muy inseguro.
Cuando esta con amigos casi no habla por miedo a que se burlen de el, pero si se trata de hacer deporte como el fútbol, o cualquier otro, ahí no tartamudea y se le quita la insegurudad.
No es muy grave, pero el día de ayer lo note muy raro y le pregunte que tenia, estaba hasta temblando, me dijo solamente que tenia un problema con un niño de su escuela, yo siempre he tratado de que me diga todos sus problemas pero como empieza a tartamudear, mejor se enoja y ya no me dice nada.
¿Qué puedo hacer para que se le quite esa inseguridad y lo tartamudo cada vez que se pone nervioso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues como todo padre usted esta muy preocupado por su hijo y se le entiende.
Principalmente su hijo no tiene un problema un grave y no es por falta de seguridad con ustedes, sino que tiene una inseguridad hacia él mismo de hacer las cosas, si se fija bien su hijo agarra seguridad jugando porque es lo que le gusta hacer, tiene el apoyo incondicional de su padre, y tiene un manager que lo dirige y un equipo por el cual ganar.
Pasa lo mismo con su vida, su hijo la inseguridad que tiene es porque cree que el no puede valerse por si mismo en ciertas cosas, lo que debe de hacer como papá es decirle que usted confía en el y que haga lo que haga usted seguirá orgulloso de el porque lo ama.
Enséñele que se tiene que valer por si mismo, que usted no estará en cualquier parte donde el diga, tarde o temprano crecerá y tendrá que aprender por sí mismo de la vida.
Su hijo agarrará confianza y hará lo que crea conveniente, como todo papá deje que su hijo se equivoque, se golpee y se levante por si mismo. Esto ayudará a que tenga madurez, y si usted cree que necesita un consejo su hijo, no se lo diga, pregúntele y que para cualquier cosa que necesite usted estará ahí como amigo y como padre. Que su hijo no vea en su papá a un hombre que lo va a regañar por lo que haga, sino un amigo comprensible.
A esa edad los jóvenes se sienten desubicados y no saben como reaccionar porque aun se sienten sobre protegidos con los padres, otros se ponen rebeldes porque no quieren que los manden, y otros son a lo que a todo dicen que SI porque no reaccionan por ellos, se esperan a ver que les parece mejor a los demás.
Le recomiendo un libro que le ayudara a ser eficiente, pero también buen padre, este libro se utiliza para las personas emprendedoras en los negocios pero la historia del libro empieza hablando de un padre y como se ve en su hijo. Se lo recomiendo porque el hijo en este libro es muy parecido al suyo.
El libro es: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva autor: covey Stephen R.
Estoy para servirle.
Dios lo Bendiga
muchiiiiiissssssssimas gracias por todas sus recomendaciones; me parecen de lo más acertado, ojala en el mundo siempre existieran personas como usted. Diosito me la bendiga y siempre le de fuerzas para seguir aconsejando y atudando a nosotros los padres que no sabemos como guier a nuestros hijos
Nuevamente muchas gracias