Menor con baja autoestima

HOLA, necesito ayuda, tengo un hijo de 10 años con sobrepeso, hace unos días en el colegio le hicieron los profesores de educación física comparaciones con una vaca, etc, lo esta pasando fatal, tiene la autoestima por el suelo, ¿me aconsejas llevarlo a un psicólogo?. Respóndeme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu hijo tiene sobrepeso, comienza antes que nada con su salud física y llevalo al pediatra para que inmediatamente comience un tratamiento ya que el sobrepeso le hará mal desde todo punto de vista. Por otra parte el pediatra mismo puede derivarte a un buen terapeuta especializado en niños. Si en el colegio han sido los mismos profesores quienes lo compararon con una vaca... creo que esos profesores lo han hostigado, han ejercido sobre el violencia psicológica. Esto es inadmisible en un profesor así que tienes que tomar cartas en el asunto.
Estas dos cosas, la forma en la que te preocupes por el llevándolo al medico y averiguando bien que paso en el colegio, hará que el se sienta contenido y es un primer mensaje positivo para su autoestima. Empieza con esto y cuéntame como sigue todo.
Es tu primera pregunta así que si consideras que tienes más dudas deja esta pregunta abierta y amplíala. Si quieres cerrarla, fíjate de elegir tu misma la calificación. Y desde ya, si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a consultarme en otra ocasión, en esta u otra categoría.
Espero tus noticias, seguramente con estos pasos ya iras notando algún cambio a comentar.
Hola psicologasw, muchas gracias por tu ayuda, me ha servido sobre todo para no dejar que se propasen con mi hijo, tu puntuación para mi el la máxima 5 de 5, ya que con la tranquilidad que nos dejas en casa es sobradamente para tu puntuación, seguiré en contacto contigo. Gracias un millón de veces.