Solo tiene 6 añitos . . .

Hola, tengo un sobrino de 6 años va en primero de primaria y lo que pasa con el es que no habla muy bien, se come las letras, y no puede pronunciar la "r", y ademas esta gordito y no tiene amigos en la escuela, porque le dicen que gordos con gordos, y cuando hace berrinche empieza a aventar las cosas y se pega, ademas quisiera saber como le puedo hacer para que adelgace es que come muy rapido y se llena la boca y tiene bocado y bebe agua, y no hace mucho ejercicio, por favor ayúdeme como le puedo hacer para empezar a enseñarlo a comer y a hablar mejor, porque tal vez porque a veces no se le entiende no quedran jugar con el, mucho le agradeceré su ayuda, ya que me siento mal por no poder ayudar, más bien no se como hacerle no quiero que siga pasando recreos solo.
Respuesta
Por principio de cuentas, seria bueno enmpezar a enseñarle al niño a tener buenos hábitos alimenticios y paulatinamente hacerlo que en vez de hacer tres grandes comidas, hacer cinco comidas y procurar darle comidas sin mucha sal, no tantos carbohidratos (comida chatarra, regfrescos embotellados, alimentos enlatados, etc.) entiendo que en estos tiempos debido a la velocidad de vida en que vivimos se nos hace cómodo darle algunos pesos al niño y que compre el solo algo o darle algún lonche como pastelillos y un refresco; en cuanto su problema del habla cada niño tiene sus tiempos para hablar correctamente, primero se debe de checar que no sea un problema fisiológico(que tenga el frenillo de la lengua muy corto, problemas con el paladar, etc.) después de checar esto si el niño sigue con el problema se le podría encauzar con un terapeuta para que lo evalúe y resuelva el si es problema de aprendizaje o psicológico en el menor de los casos con terapia de lenguaje se corrige en el peor necesitaría de terapia para que se pueda ver la razón de que el niño hable de esa manera, si estos dos problemas se resuelven lo de los amiguitoas se resolverá más fácilmente ya que el niño adquirirá autoconfianza y fuerza para poder sortear esos problemas comunes en nuestra sociedad en la que se tiende a relegar a las personas que "no están en la normalidad de los parámetros" según ellos.