Estoy obsesionado con ser homosexual porque ya no me atrae mi novia

BUenas. Soy un chico de 19 años. Yop sufría mucho por mi novia con la cual estaba empezando y discutíamos mucho. Un día discutimos y de golpe la dejé un poco de lao no pensaba tanto en ella y no sentía que la quería tanto. Todo esto me fastidiaba mucho por todo lo que habíamos pasado juntos pero no podía evitarlo entonces un día de golpe se me presentó la duda de si me gustan los hombres que yo creo que no porque yo seguía con mi pareja y siempre me e excitado con mujeres. El problema que creo que esto se me ha convertido un poco en una obsesión pero el estar con mi novia y estar bien con ella me hacia que me olvidara de todo. El problema que es que dsd hace un par de días esto ya no es así ya que creo que no siento lo mismo por ella aunque la quiero pero no estoy = con ella. Se me ha juntado todo mi supuesta bisexualidad que realmente creo que soy hetero y el no sentir lo mismo por ella. Por tanto me surgen aun más dudas. MI problema es que por esto creo que estoy entrando un poco en depresión no tengo ganas de nada me da = vivir o no y no se yo creo que todo esto lo causa mi obsesión de mi sexualidad con la cual pocos problemas había tenido hasta ahora, pero el no estar = de bien con mi novia también m afecta mucho porque yo quiero estar con ella y la quiero mucho y me excito con ella pero quizá no sienta lo mismo y no lo quiero ver por todo lo que hemos pasado juntos no se. Lo cierto es que no tengo ganas ni de comer y no se me hace un vacío si no estoy con ella y parece que el no estar con ella implicara ser bi. Espero tu ayuda aunque no se si me he explicado muy bien gracias
Respuesta
Parece que estas cayendo en las redes de una depresión reactiva a un problema de fondo.
Tienes que saber que existen problemas tanto en el deseo como en la respuesta sexual, y afectan a hombres y a mujeres por igual, sea cuales fueren su orientación sexual o las circunstancias de sus relaciones. Algunas personas se preocupan porque sencillamente no les apetece que su relación sexual dure mucho cada vez, y otras quieren tener relaciones sexuales pero o bien no pueden, o bien lo encuentran difícil.
Ambos problemas, el del deseo y el de la respuesta, pueden originarse por varias razones. Puede haber una causa principal, o bien puede haber varias. Algunos problemas pueden proceder del propio individuo; otros pueden ser consecuencia de algo que no va bien en sus relaciones.
Tanto el hombre como la mujer tienen problemas con el deseo y probablemente siempre haya sido así. Estos problemas siempre han sido denominados como "impotencia" (en el hombre) y "frigidez" (en la mujer), que no son sino alteraciones de la respuesta sexual. Más recientemente, los terapeutas se van refiriendo a "falta de excitación sexual" y a "inhibición del interés sexual".
La identificación y tratamiento de los problemas del deseo están aún lejos de ser entendidos del todo. Lo único que sabemos es que hay algo que pone en marcha un mecanismo de extinción, de manera que la persona deja de experimentar el deseo. Entre las causas se encuentran los casos de malestar con la pareja y los temores acerca de la relación, y para los tratamientos se suele utilizar la psicoterapia individual y de pareja.
Los problemas de respuesta son generalmente más fáciles de diagnosticar que los problemas de deseo.
Pero antes de abordar estos problemas, habría que tratar tu probable estado depresivo.
Espero haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo.
Juan Chacón Fernández
e-mail [email protected]
Móvil 696074989
Realmente no veo lo que tu me dices con lo que yo te dicho. MI problema es que quizá no quiero a mi novia tanto como yo esperaba desde un principio o dejé de quererla tanto después de tanta discusión y tanta historia y yo me negaba a aceptarlo quizá por todo lo que habíamos pasado no quería dejar de quererla y quizá eso me llevó a pensar que a lo mejor me gustaban también los hombres no se pero que en realidad no creo que me atraigan realmente yo creo que quizá es un poco una obsesión no se. Cuando a mi m pasó eso yo seguía con ella porqué quizá no sentía lo mismo no era tan fuerte pero la quería y me hacia estar bien y además olvidarme de todos los pensamientos pero esta semana pasada después de haber estado bastante bien comenzaron a vnirme esos pensamientos y el simple hecho de estar con mi novia no me hacia sentir bien quizá he dejado de quererla y no quiero aceptarlo por todo lo que hemos pasado y porque para ella es muy duro. No se que debo hacer. Ya no se que siento y realmente no tengo ganas de nada no se espero una respuesta un poco más concreta quizá me trauma el hecho de no sentir lo mismo que al principio de haber forzado la cosa no se. Gracias
Siento no haber dado en el clavo en mi anterior respuesta, parece que son pocos los datos de los que dispongo, este medio de comunicación a veces tiene estos problemas.
Me gustaría decirte que los sentimientos que tenemos acerca nuestros seres queridos, van cambiando, puesto que nosotros también cambiamos, ¿piensas si sientes lo mismo por tu juguete favorito de la infancia que ahora. ¿Ves?, las cosas cambian, hay que aceptarlo, nuestros sentimientos son variables, lo que hoy nos gusta, mañana nos gusta de otra forma, lo que una relación es pasión dentro de unos meses es afecto más calmado y así ha sido, es y será, pues forma arte de nuestra herencia.
A veces es necesario estar mal para entender estos sentimientos, epro no hay que pasarlo mal excesivamente, pareces un poco deprimido y es amigo, hoy por hoy tiene remedio y slución, afortunadamente.
Espero haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo.
Juan Chacón Fernández
e-mail [email protected]
Móvil 696074989