Me enamore de mi amigo ¿Qué hago?

La situación es la siguiente, soy un chico de 19 años este año conocí a un chico gay de mi misma edad del cual me hice muy amigo, comenzamos a hablar y nos llevamos super bien. Pero al poco tiempo de comenzada esta amistad empece a sentir cosas por el que nunca había sentido por ninguna otra persona ( y eso que he tenido novias anteriormente) y mucho menos por otro hombre, cuando lo veo siento unas ganas terribles de abrazarlo, incluso me dan ganas de besarlo en la boca, ademas el es super atento conmigo me hace sentir bien, es cariñoso. Ningún otro amigo anteriormente me había demostrado cariño como el lo hace, ademas me cuenta sus cosas y yo las mías, es comprensivo, en definitiva lo quiero muchísimo, yo siempre fui una persona que le costo demostrar sentimientos pero a el lo he abrazado sin problemas y no me importa estar delante de otras personas y de hecho me siento re bien cuando lo abrazo o le demuestro que lo quiero. Mi punto es, ¿me estaré volviendo gay? Yo no me imagino teniendo una relación homosexual pero a veces creo que con el haría cualquier cosa, es el único hombre que me produce estos sentimientos. No se que hacer. Encima el es un chico atractivo, inteligente, etc

1 respuesta

Respuesta

No creo que tu orientación sexual pueda modificarse a tu edad por el hecho de haber conocido a un determinado chico y experimentar unos sentimientos hacia su persona. Por las razones que apuntas, has descubierto en él a una persona con cualidades con las que te identificas; al mismo tiempo te sientes acogido y valorado. Es cierto que físicamente despierta también en ti una cierta atracción sexual, pero también lo es que no sucede con otros chicos (al menos no lo mencionas), lo que me lleva a pensar que se trata de un "enamoramiento/fascinación" entre amigos.

Por supuesto, no temas al hecho de tener una u otra orientación sexual; todas son respetables y esta cuestión no debe inquietarte. El tiempo irá poniendo las cosas en su sitio y tal vez confirme o desmienta que lo que experimentas es un sentimiento gay. Pero por ahora, opino que no es así. Si tienes la ocasión de hablar con un psicólogo, es bueno compartir estas inquietudes para que te ayuden en este proceso.

Muchas gracias experto. La verdad que la confusión me entro porque como te dije anteriormente lo que siento por el es muy fuerte y nunca antes me había pasado con nadie (ni siquiera con mujeres) también es cierto que por primera vez siento que un amigo me quiere porque como te comente nunca antes mis otros amigos me demostraban tanto su cariño como el, por ahí eso me esta confundiendo, crees que debería comentarle a el lo que siento?? yo la verdad lo quiero muchísimo, es mas a veces cuando no lo veo o no se de el me pongo de mal humor.

Si tu amigo no oculta su orientación sexual, entenderá esos sentimientos que manifiestas. Pero también puede malinterpretarlos y pensar que le estás manifestando tu deseo de llegar con él a algo más que una simple amistad. Si sus sentimientos hacia ti no van en la misma linea puede incluso sentirse defraudado. Antes de llegar a esa situación (decírselo) debes tantearle bien para asegurarte de lo que haces y, por supuesto, también debes estar tú seguro de lo que eres y lo que quieres ya que después de hablarlo con él habrá necesariamente un antes y un después.