Vecinos

¿Hola qué tal? Mi cuestión es la siguiente. Acabo de adquirir un chalet en una urb. En el cual no resido aun! Y me han tocado unos vecinos que son muy conflictivos, provocadores y agresivos. Nos separa una medianera de tela metálica verde. Hace dos meses quise poner unas plantas pegadas a la medianera y cuando lo vio montaron en cólera, nos amenazaron con denunciarnos. Desde ese día para acá, no ha echado ácido en el césped, nos ha roto y quemado plantas, intenta enfrentarnos con los vecinos (aprovechándose claro de que no vivimos). También nos amenazan con agredirnos cuando vamos a la casa. Se rumorea que están metidos en drogas. Por las pintas deben de venir de algún barrio bajo. Es gente que disfruta fastidiando a los demás. ¿Cómo puedo llevar esta situación con este tipo de gente? ¿Qué problema tienen en su cabeza? ¿Cómo debo enfrentarme a ellos? ¿Es mejor hacer caso omiso?. Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo. Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Tu mismo has dado la respuesta, dado que por lo visto no se puede negociar con ellos lo mejor es tratar de no prestar atención a ellos y evitar que te intimiden. Medidas más radicales serian denunciarlos a la policía (ellos amenazaron con denunciarte también), no se si la policía en tu localidad haga caso a quejas ciudadanas, también los puedes videograbar o grabar si es que hay amenazas, las amenazas si se persiguen por oficio (son delito).
Tendrás que evaluar, a fin de cuentas ese lugar no se moverá.
Suerte
Respuesta
Lo mejor es mantenerse sereno y tener paciencia. No respondas a sus provocaciones. Tú trata a todo el mundo con respeto y mantente así independiente de cómo actúan los demás. Demuéstrales que eres libre, y que libremente decides cómo tratas a los demás ay a ti mismo. Que ellos no tienen ningún poder sobre ti. Que no vas a hacer o dejar de hacer nada porque ellos te manipulen con sus provocaciones.
Así podrás siempre ir por la calle con la cabeza bien alta y no te pondrás al nivel de los que valen menos que tu. Si ellos viven en el odio, la agresividad, el rencor, la envidia, etc. Tu demuéstrales que se puede vivir en la paz, la concordia, el equilibrio y el dominio de si mismo.
Te recomiendo mucho que visites la página web www.interrogantes.net que tiene muchos consejos y casos prácticos para crecer como persona y para vivir una vida más plena y feliz.
Muchísimas gracias por tu respuesta, es la mejor que he recibido sobre este tema. Eso es lo que estamos intentando hacer, ingnorarles, y recoger pruebas. De hecho esa actitud, les fastidia, es como si lo que quiesiesen realmente es que me enfrente a ellos; y que haga lo mismo quemarles el césped, romperles las plantas... etc. pero yo no quiero entrar en esa dinámica, yo tengo más que perder que ellos, ya han demostrado a toda la urb el tipo de gente que son, han tenido problemas con casi todos. Y si hago lo mismo que ellos entonces el malo soy yo. Seguire como hasta ahora hasta que se aburran, y seguiré tus buenos consejos. De nuevo muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
Lo que puedes hacer es ir por lo medio legal a ver que te dicen las autoridades.
Pero si no hay solución lo mejor es que te alejes de ese lugar ya que ellos nunca van a sentir que están mal. Ya que en el pensamiento de ellos ustedes son los que están mal e invadiendo su territorio.
Si tines alguna otra duda con gusto te la resolveré.
Respuesta
Vaya faena lo de los vecino, yo de momento denunciaría la situación, ante la Guardia Civil o autoridad competente y después a ver si pudieses poner otro tipo de valla.