¿Fobia?

Hola, quisiera saber si lo que tengo es fobia o es de mamona...
Tengo 13 años y cuando veo una araña... Me dan ganar de llorar! Y como que no me sale la voz y me quedo paralizada... Una vez tenía una en mi pierna y no hablaba como: uh uh n a a r a ñ ñ a e n n mi p i e r na a a a...
Y cuando me "salvaron" estuve llorando una montón de rato. Otra vez, vi una en un sillón de mi casa y mi papa la mató, pero no me senté ahí el resto del día, y cuando lo hice al día siguiente di el medio salto cuando me acordé. Creo que desde chica le tengo miedo a las arañas pero no se por que.

1 Respuesta

Respuesta
Poly 13:
Mira, la fobia se define como un miedo excesivo e irracional ante la presencia o la anticipación de un objeto que provoca la ansiedad.
Un tipo de Fobia Específica es la que hace referencia al tipo animal, y en el encaja perfectamente la fobia a las arañas.
Por lo que me cuentas, yo diría que si que podrías reunir las características que definen la fobia a las arañas, pero, se ha de considerar para que ello sea realmente así, que este síntoma ansisoso interfiere en la vida diaria de las personas, de no ser así no se considera una fobia patológica, es decir un problema a ser tratado por un especialista.
Si no es tu caso, sí que diríamos que tienes pánico a las arañas, pero no llegaríamos al término fobia.