Sobre la inteligencia

Si una persona ha recibido un golpe fuerte en la cabeza, esto puede mermar su inteligencia en algunos punto.
Respuesta
La verdad es que planteas un tema muy complicado, ya que utilizas una palabra terriblemente compleja: inteligencia.
Voy a intentar aclararte un poco las dudas:
O En primer lugar, decirte que la inteligencia es una función compleja, no simple. Es un conjunto de aptitudes, cada una de las cuales es el resultado de otra función (¿aprendizaje, memoria, razonamiento?)
O No podemos decir que existe un espacio reservado en el cerebro para el proceso intelectual. Si podemos decirlo para la visión o para el oído, pero no para la inteligencia.
O Si que se pueden dar alteraciones en algunos procesos que tradicionalmente incluimos como un apartado más de la inteligencia.
En la parte posterior del cerebro donde confluyen varias regiones cerebrales, se solapan áreas corticales encargadas de diversas funciones, como la visual, la auditiva, el equilibrio, pudiéndose dar una alteración en funciones de tipo espacial, o de recepción de información ante una lesión en esa zona.
O Debes entender que hablamos de lesiones no de simples golpes, es decir ha de ser diagnosticado por un médico, y supongo que a partir de una prueba tangible, un escáner.
Existe la posibilidad que una reducicción en algunas funciones mentales, tipo memoria, o rapidez mental, se produzcan por otras causas mucho más cotidianas, como puede ser el stress, la depresión o incluso un déficit vitamínico.
Te aconsejo que lo primero vayas al médico para que te vea ese golpe, antes de buscar la causa de posibles alteraciones en tus procesos mentales (bueno, tuyos o de quien estés hablando)