¿Debo seguir en la empresa donde trabajo o busco otro puesto laboral más adecuado?

Haber no se lo que me pasa pero estoy echo polvo mira cerro mi empresa y claro llevaba casi mi vida laboral en esta empresa tengo 45 años y soy trabajador y claro tengo 18 meses de paro pero nada más despedirnos busque trabajo y claro me dijeron que tenia que esperar 3 meses antes de entrar y el tío de la empresa me dijo como que el que estaba no valía y por eso buscaban a otro y llego el día y me presentaron dode iba a trabajar y todo muy bien y claro el otro chico me contó que el lo dejaba que se iba ha navegar y eso pero claro el problema de su marcha es el económico yo la verdad estoy a gusto no me controla nadie y trabajo lo que se no tengo que dar explicaciones a nadie pero es que se gana poco lo justo para comer y claro cuando estas trabajando te salen más trabajos ero claro no son tan estables como este y no se lo que hacer estoy bastante jodido ya que con la edad que tengo no se puede jugar y no se que hacer me podrías orientar un poco y dar una opinión gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema que me planteas es delicado ya que se trata de un asunto muy personal cuya decisión te corresponde. Yo no pudeo decirte haz esto o lo otro pero -desde la psicología- sí puedo orientarte para que tomes una decisión . Lo primero que debes hacer es hacer una lista: a la izquierda las ventajas de tu trabajo actual y a la derecha las de trabajo nuevo . Ya me dices que ganarías más pero en tu trabajoa actual estas a a gusto etc... En la mitad inferior de la hoja escribe los inconvenientes de uno y otro (ej que el nuevo trabajo no es tan fijo, que en el de ahora ganas poco dinero...
Esto parece una tontería pero no lo es, en el papel verás refelejado cuál es tu decisión: se trata de ver y decidirse por lo que tenga más ventajas y menos inconvenientes. Por otro lado tienes razón, no tienes una edad para jugar con los trabajos, aunque depende mucho de cuál sea tu oficio. En cuanto al dinero, pues a veces se gana más y se gastan en cosas no necesarias y uno está amargado en el trabajo. Piensa también si ganases más en qué lo gastarías y si vale la pena. Por otro lado, cuando lleves un poco más de tiempo, puedes hablar con el jefe y decirle que te suba. Si trabajas bien igual al jefe le conviene y te sube. Bueno, ya me dirás alguna cosa
saludos
rolfo