Desmotivación en mi vida, solo duermo y estoy de mal humor, no tengo fuerzas

Hola, tengo 24 años. Desde hace un año, siento que no tengo ganas de hacer nada.El año pasado estuve trabajando compaginándolo con las pocas asignatura que tenia.Y lo deje a primeros de septiembre para centrarme en el proyecto ya que es lo único que me queda para ser ingeniera. Pero no he logrado centrarme, siento que no tengo fuerzas, no hago más que echarme cosas en cara de lo que tenia que haber hecho.Se que es solo el ultimo empujón pero no puedo, me paso horas durmiendo, he pasado a tener mal carácter.Mis padres nunca me han apoyado, toda mi vida han sido quejas. Ahora están todo el día diciendo que no hago nada, que no sirvo para nada, que que vergüenza y lo peor de todo es que he llegado a tal punto que me lo creo.En mi entorno me da vergüenza decir a que me dedico cada día, les digo que estoy a saco con el proyecto, pero lo que nadie sabe es que no soy capaz de ponerme más de 5 minutos.Me siento mu mal conmigo misma, intento muchas veces pensar que lo tengo que yo puedo pero me derrumbo al momento.No se de donde sacar fuerzas.
Gracias por escucharme. Besos
1

1 Respuesta

167.150 pts. Hola, soy psicóloga clínica, trabajo en PsizaMa, es un...
Lo primero que quiero decirte es que el que a tu edad estés ya con el proyecto fin de carrera de una ingeniería me parece admirable, así que no quiero que lo dejes de tener en cuenta nunca.
Imagino el esfuerzo que debe de haberte supuesto y es normal que tu mente haya llegado a agotarse, y que no te apetezca seguir con la misma intensidad, de hecho creo que de vez en cuando todos necesitamos un descanso por pequeño que sea, y dejar de tener en mente toda esa serie de obligaciones que nos imponemos.
No es faícl valorar mis logros y permitirme no hacerlo todo muy bien si desde fuera me presionan, pero no le añadas tú presión extra.
Cuando empieces a darte cuenta de que te estás criticando, trata de frenar ese tipo de pensamientos, lo que no has hecho en el pasado es pasado no lo puedes cambair y culpabilizarte no mejorará las cosas.
La pregunta es ¿Tan mal vas? ¿Tan grave es que un año no consigas avanzar tanto como esperabas? Quizá slo que necesiatas precisamente es no estar solo centrada en el proyecto sino poder compaginarlo con otras actividades que te resulten más atractivas. No productivas sino que te apetezcan de verdad, eso te ayudará a tener más ganas en general y por extensión te costará menos concentrarte.
Permítete aparcar esa dedicación absoluta durante un tiempo, digan lo que digan en tu casa, se trata de tu bienestar y eso está por encima de todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas