Bajón muy prolongado

Hola! Mi mensaje es por que ace más de una semna que me siento muy mal, mi sp padre no hacen más que echarme en cara mis suspensos y no tienen en cuata que estudio una ingeniería, y que doy todo lo que ue puedo y más. ¿Lógicamente esto me afecta a mi animo y me están dejando por los sulos.que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Por extraño que pueda parecerte, nuestras emociones no surgen por lo que nos pasa o por cómo nos tratan los demás; sino por lo que pensamos sobre todo ello.
Así la manera de que los comentarios de tu padre no te hagan caer en bajones de este tipo, es ser consciente de que todo lo que te dice no es cierto.
Que al fin y al cabo aunque hayas suspendido estás dando el máximo de ti mismo, y que al fin y al cabo es bastante normal que haya suspensos cuando se estudia una carrera tan exigente.
Tu valía no depende de tus resultados académicos, tu sigues siendo la misma persona independientemente de las nota que saques, o es que una buena nota te convierta en más inteligente, honesto, amable, sensible...
Se que lo que te dice tu padre no te ayuda pensar así, pero él puede estar equivocado, aunque crea que lo mejor es presionare de ese modo.
Lo importante es que aunque te moleste no te haga venirte abajo, la vida está llena de dificultades como esta, pero en vez de tratar de que tu padre cambie y reconozca tu esfuerzo, empieza por reconocerlo tú mismo y fiarte de tu criterio, así sus palabras te afectarán menos.
Un saludo y mucha suerte en tus estudios
Psizama