Amistades no encontradas

Hola, soy un chico de 22 años, me considero normal, mi problema es que no encuentro personas con las que poder mantener una relación de amistad.
Mi problema ya comenzó desde el colegio, en el cual los compañeros muchas veces se metían conmigo y se burlaban de mí, solo conseguí amistad con una o dos personas, las cuales hoy en día he perdido el contacto, después en el insti fue peor, conocí también a una o dos personas, aunque también seguí teniendo los problemas que tenia igual que en el colegio. Este chaval( la persona del insti) tenía más a mistades, y un día le propuse ir con él y ellos a dar una vuelta, simplemente para conocer a sus amistades, y yo pues intentaría formalizar una amistad, ya que el problema que tengo se lo expliqué previamente. Después de esto no quiso saber nada de mí. En la universidad conozco a una persona, pero esta está muy encerrada en su relación de pareja y "pasa" de amistades". La verdad es que estoy muy resignado, y ya he "aceptado" conocer solamente a mi familia y tenerlos como amistades, aunque a veces es imposible, ya que una amistad puede no ser para toda la vida y los familiares si.¿Existen grupos de amistades? Por cierto, me describo como soy, soy de complexión ancha, 171 cm de altura, peso 80 (Estoy haciendo ejercicio, ya que me encanta el deporte y me hace falta), pero castaño claro casi rubio ahora en verano por el sol, ojos azules.
PD: Solamente he conocido a una chica, salí con ella una vez, y parece que ya no quiera salir más.(Supongo que será por mi falta de experiencia).

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso no es tan extraño como podrías pensar, en ocasiones las circunstancias unidas a factores, como ser algo tímido o introvertido, hacen que me cuesten mantener las amistades o llegar a tenerlas.
Creo que lo importante es que tampoco caigas en el error de creer que eso no va a cambiar, cualquier situación es buena para hacer amigos, por ejemplo el entorno del deporte es my propicio. Pero se trata de que busques dar el primer paso como hiciste con el chico del insti, en esa ocasión no salió bien pero no siempre va a pasar lo mismo, no dejes de probar y encontrarás personas con las que sentirte cómodo.
Con las chicas pasa lo mismo, es lógico que te cueste ya que ete falta experiencia pero no tiene mayor misterio que intentarlo y no desanimarte a la primera negativa.