Soy estudiante de psicología y necesito consejo para una amiga que ha sufrido abusos sexuales

Hola yo soy estudiante de psicología estoy en segundo.
Le cuento tengo una amiga de 15 años que vive con su tía por que arranco de su casa por que su padrastro la violaba, esto fue durante cuatro años desde los 8 hasta los 12...
Ella me cuenta que esto no la deja vivir tranquila la atormenta día y noche.
Me gustaría saber de que manera yo la puedo ayudar...
Yo la quiero mucho y no me gusta verla a si.
Esperando tenr un buena acogida le doy las gracias de ante mano
Atentamente cristian

1 Respuesta

Respuesta
1
La primera recomendación para tu amiga sería que inicie una terapia, ya que por mucho que etú puedas ayudarla no dejas de ser su amigo y hay cosas que le puede resultar duro compartir contigo.
Para empezar es importante que ella sepa que cuando se ha sufido abusos durante tanto tiempo, es normal que los recuerdos vuelvan a la mente una y otra vez.
Suele resultar muy útil poner por escrito todo lo que uno recuerda de los abusos, hasta el más mínimo detalle, es duro, porque se reviven casi las mismas emociones, pero se trata de vivirlas para que dejen de estar bloqueadas dentro de ella, tiene que repetirlo hasta ya no le produzca ninguna emoción.
Puede que hoy en día haya muchas cosas que la asusten o la agobien, como puede ser que la toquen, o el acercamiento físico de un chico, se trata de que vaya tratando de perderle el miedo poco a poco. Que no lo evite.
Todo ello es difícil hacerlo por uno mismo, porque hay muchas dudas y sentimientos de culpa unidos, por eso lo mejor de todo seria que consultase con un terapeuta, sobre todo dile que por duro que haya sido no tiene por qué sufrir por ello toda su vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas