Amistad

Bueno este curso ya estoy en 1º de la eso y estoy en el instituto y tenía que cambiar de colegio, etc.No he coincidido con nadie de mi clase. Solo con una chica que era de otra clase.Lo que pasa es que el resto de chicas se conocen porque han coincidido muchísimas de el emismo colegio y son amigas ya.Me suelo juntar con unas chicas que son majas, lo que pasa es que como te dije se conocen y algunas veces ''pasan'' de mi un poco.La verdad es que sinceramente hay unas chicas que no me hablo diariamente nada con ellas... Me da corte hablar y dar el primer paso con ellas y no se que hacer para mantener una buena relación con las primeras ¿qué hago?
Respuesta
1
No es fácil adaptarse a un cambio de instituto, sobre todo si ya hay grupos hechos, pero no es imposible.
Lo que te interesa es dejar la vergüenza y el corte a hacer ciertas cosas a un lado, si ya te juntas con un grupo de chicas al menos has roto el hielo, el que a veces no te presten demasiada atención es normal; se trata de que tú no des pasos atrás por eso.
Es decir toma la iniciativa de acercarte a ellas, de hablar, no hace falta que conozcan toda tu vida pero sí algunas cosas de ti al margen del instituto.
Al mismo tiempo busca interesarte por ellas, puedes preguntar por sus fines de semana, saber si tienen hermanos, perros, gatos, qué tipo de música, películas, deportes les gustan... Si no conoces nada de ellas y ellas nada de ti, es complicado pasar de una relación simplemente cordial.
Con las chicas con las que aún no has hablado no hay ma´s laternativa que dar tú el primer paso, ppreguntate a ti misma qué es lo que te intimida en ese caso, muchas veces es el no saber qué decir.
En realidad cuando vas a tener un contacto diario no hace falta que empieces por tener una larga conversación, basta con que cuando coincidas las saludes y hagas lagun comentario, incluso que preguntes algo sin importancia sobre las clases, los profesores, las asignaturas... Esa ya es una manera de romper el hielo.
Sobre todo no te centres solo en un grupo de gente y trata de estar abierta a todo el mundo, al principio quizás te de un poco de corte, pero se pasará en seguida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas