Me arrepiento del pasado, comparo mi vida con la del resto de la gente y no miro hacia el futuro

Hola, mi problema es el siguiente: vivo pensando en el pasado, me arrepiento de las cosas que no hice, me cuesta mirar hacia adelante y tiendo a comparar mi vida con la de los demás.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias!
Respuesta
Mirar al pasado es positivo si ello sirve para solucionar problemas: si te arrepientes de algo que no hiciste la próxima vez que te lo encuentres no lo dejes escapar. Si sólo te sirve para entristecerte ello no te ayuda en nada, y además, no sirve para nada pues lo pasado pasado está, ese tiempo ya no vuelve.
Las experiencias deber servir para avanzar, no para hacer otra vez lo mismo y luego arrepentirnos, Piensa que lo que no hiciste fue una decisión tuya. No actúes como victima, la vida que tenemos la elegimos nosotros. Nosotros dejamos escapar las cosas ¿por qué entonces arrepentirse si esa decisión la tomaste tú? Piensa uwe lo que no hiciste es porque en ese momento no lo querías y pensaste que era mejos dejarlo pasar o ir en otro camino. Si miras así la vida verás que lamentarse es tonto, una costumbre que tienes. En cuanto a comparar la vida tuya con la de los demás pues es también absurdo, las vidas no se ven igual desde fuera que desde dentro: unos son felices por fuera casados y envidian a los solteros y al revés. Todo es muy relativo, sé más positiva, no sólo te lamentes, actúa, se ama de tu vida