Psicosociologia del desempleo

Buenos días, me llamo Domingo y estoy haciendo un curso de Agente de Desarrollo Local y necesito que me aclares el concepto de PSICOSOCIOLOGIA del DESEMPLEO así como de su necesidad y/o utilidad . He estado navegando por internet y encuentro tesis doctorales y definiciones muy complejas y ambiguas. Me gustaría que me explicaras dicho concepto y sus utilidades en un lenguaje coloquial si es posible, que no lo sé.
En espera de tu respuesta y dándote las gracias de antemano, recibe un cordial saludo.
Fdo. Domingo

1 Respuesta

Respuesta
De una forma sencilla y simple podríamos decir que la psicosociologia es aquella ciencia que estudia los aspectos sociales y psicológicos que envuelven en este caso una situación como puede ser el desempleo... aspectos tales como el aspecto social que tiene el estar desempleado, la situación personal en la sociedad del desempleado, problemas o tensiones psicológicas derivadas del desempleo, etc...