Elaborar una encuesta

Soy estudiante de administración I, como proyecto de fin de ciclo necesitamos elaborar una empresa que produce periódicos (prensa escrita), para ello necesitamos saber que tipo de información daremos a conocer, pero pasa saber que es lo que le gustaría a los clientes leer, creo necesitamos elaborar una encuesta para definir a que clase de personas dirigirnos, me podría ayudar a elaborar una encuesta, o que preguntas importantes deberíamos incluir.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero para crear un periódico no es saber que quiere la gente, sino elegir el público al que nos vamos a dirigir, puesto que eso va a llevar consigo el precio de la publicación y los anunciantes que estarán interesados en poner publicidad para llegar a ese público. Un periódico se basa en su publicidad, y aunque pueda parecer otra cosa, lo que se vende desde los departamentos de marketing de un periódico es a su audiencia. Por lo tanto, lo primero hay que elegir el segmento de la población al que va a estar dirigido.
Una vez hecho esto, hay que mirar como esta el mercado de publicaciones en este aspecto, valorar la competencia, esto marcará nuestras posibilidades. Tras esto, observar las otras publicaciones, ¿qué ofrecen? Esa es la clave, hay que hacer un producto bien diferenciado para poder luchar por las máximas audiencias con contenidos adecuados.
La encuesta, en mi opinión es una buena herramienta para la configuración final de los contenidos (puesto que ya tenemos configurados casi todos los parámetros para hacerla: publico, estrategia de marketing, diferenciación de la competencia, etc), pero solo una herramienta, no las tablas de los mandamientos.
Bueno, espero que os ayude, si algo no está claro preguntad lo que queráis.
Respuesta
No tengo mucha idea de administración, pero me imagino que las preguntas deberían ir relacionadas con:
Qué echas de menos de la prensa actual, qué es lo que más te gusta, la edad, sexo, qué es lo que más valoras de un periódico,...
Espero que al menos te haya servido de orientación. Suerte