Periodismo

Soy estudiante de ING. EN COMPUTACIÓN, y tengo un trabajo de investigación de como hacer un Periódico, pero tengo un problema en cuanto a la estructura organizativa (organigrama) y más o menos cuanto se invertirá en salarios para cada puesto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Exactamente cuál es el problema en la estructura organizativa? Generalmente hay un gerente de la empresa (la empresa que edita el periódico), luego está el director del periódico, y luego los directores de cada área (redacción, comercial, publicidad, tráfico, de personal, contabilidad distribución, etc) Cada área tiene su equipo de personas. Yo te puedo hablar más de la de redacción. Normalmente hay dos o tres jefes de redacción (si el periódico es grande) y luego hay un jefe por cada sección (sociedad, internacional, política, etc). Cada sección tiene un número de redactores y colaboradores o free-lance.
Los sueldos... hay para todo, desde los 15 quilos que puede cobara cada director de área hasta los 3 millones que puede cobrar el último redactor que acaba de entrar.
¿Te sirve?
Gracias, es muy útil su respuesta, me ayuda a tener una idea más clara sobre el organigrama de un periódico, en cuanto a los salarios quizá tenderé que convertirlo, porque vivo en El Salvador.
Gracias!