Una vez, al dormirme...

Una vez, al dormirme, tenía un zumbido en los oídos... Pero poco a poco se fue convirtiendo en un pitido regular que se parecía a la señal eléctrica recibida por un telégrafo. Duró bastante, y puedo decir que lo oía de forma muy real. ¿Qué pudo ser?

1 Respuesta

Respuesta
A diferencia de lo que muchos creen, los conductos lagrimales, la nariz, el oído y la boca se conenctan en el interior del cráneo.
A veces algunas burbujas de aire queadan a trapas entre restos de comida o mucosidad, pero tarde o temprano el cuerpo las expulsa. También cuando sales de un cuarto caliente o te bajas del automóvil con la calefacción y afuera hace mucho frio; se produce un cambio de presión dentro de la cabeza provocando que se acumulen algunas gotas de aire en el oído.
Hay ocasiones en que esas burbujas de aire salen por los oídos provocando ese pitido como electrónico. Estas burbujas salen por cambios de presión como cuando te recuestas en tu cama bien abrigado al poner la oreja en la almuhada.
En tiempos pasados. Cuando era costumbre andar a caballo era común que los oídos incluso dolieran; en esos tiempos las personas hacían un embudo de papel de diario y lo quemaban por arriba, colocando la parte más estrecha en la cavidad del oído, con la cabeza de lado, esto provocaba que el aire dentro del embudo se calentara y se alijerara y por ende subía, provocando un vacío dentro del cono de papel el cual succionaba suavemente el aire dentro del oído.
La forma de salir de la duda es:
En el momento que te vuelva a ocurrir, tapate la nariz, cierra la boca y expulsa aire por los oídos, como hacen los buzos para equilibrar la precion dentro de la cabeza. El sonido debería terminar al instante.
Este sonido se escucha dentro de la cabeza, cuando se trata de contactar otras realidaes o cuando somos visitados por otras entidades de realifdedes alternas los zumbidos y pitidos genaralmente se escuchan fuera de la cabeza y suelen afectar algunas veces la caja torácica (cuando son frecuencias muy bajas).
Un abrazo
Nick Toscano - Policía Interdimensional