Vivo con mi pareja y su hija de doce años. Creo que no tienen una relación normal entre padre e hija

Hola, quisiera que me ayudaras tu que conoces de la materia, tengo una enorme duda que me esta matando no quiero pecar de mal pensada, lo que pasa que vivo con una pareja y el tiene una hija que vive con nosotros, lo que pasa es la relación con ella a mi parecer se pasa de la raya, porque hacen muestra de afecto que para mi en lo personal no son normales, el vive por ella, yo entiendo que es su hija, pero a la hora de demostrar sus sentimientos en materia de caricias se pasan de la raya, ella digamos pasa cogiéndole los labios, el por su lado se queda todas la noches a su lado esperando que ella se duerma en su cama y ella ya tiene 12 años, considero que no es una niña pequeña, a cada rato se le cuelga de su cuerpo y siempre cuando salgo le coge la mano, esta al pendiente de el en cada acto que el realice, en más de un descuido la he visto cuando le pellizca una nalga y el hace lo mismo, como te digo! Yo no quiero pecar de mal pensada pero esta situación me pone estresada, quisiera saber si todo esto me causa esa intranquilidad porque el es mi pareja y se comportan así(celos) o si es porque puede estar pasando alguna atracción entre ellos( incesto), de verdad no se a quien recurrir para que me ayuden a ver lo que me esta pasando, si por favor, me pudieras decir lo que ves te lo agradecería mil. Un saludo
Respuesta
As simple vista parece una actitud de cariño, aunque tal vez extremadamente sobreprotectora, de un padre con su hija. Coincido contigo que actos como que se estén pellizcando las nalgas, sobretodo cuando ella es ya una señorita de 12 años, es algo fuera de lo común, pero tal vez es como ellos llevan su relación.
Te pregunto, ¿sabes por que la madre de la niña no está con ellos? ¿O has tratado de hablar con él y plantearle que esa situación te incomoda? Tal vez hablando puedas despejar tus dudas y darte cuenta que estas viendo cosas que no son.
Otra cosa, ¿ellos siempre se han tratado así o esa actitud viene de un tiempo para acá? ¿Cómo es tu relación con la niña?
En principio gracias por tu interés en conocer más de la situación, bueno claro que se porque ella no esta con ellos, es simple ella quiso hacer su vida en libertad y no ligarse a una familia y tener compromisos, ella es una mujer que pasa siempre de fiesta en fiesta y su vida es un desorden en fin! Por eso se acabo la relación de ellos, mi pareja eso lo ha superado muy bien y al parecer su hija también.. el se siente muy feliz conmigo siempre me lo ha hecho saber y pues la niña que te diré, en un principio se comportaba distinto con el, pero de un tiempo acá ya no, se ha vuelto más cariñosa con el, y como te digo le pide cosas que en mi parecer ya no tiene edad por ejemplo que le ponga las medias, que le alcance la ropa cuando se va a duchar, que se quede con ella hasta que se duerma, o más cuando lo ve llegar corre a sus brazos y el la alza y se abrazan, si digamos terminamos de cenar, ella se levanta inmediatamente y se le sienta en los regazos, le toma la cara y le comienza a dar besos, osea yo entiendo que muchas veces hay muestras de cariño, pero todo con su medida, ademas ella es una señorita ya muy desarrollada y en una ocasión que íbamos a salir a cenar los 3, sale mi pareja muy bien vestido y le digo uyy que guapo te ves! Y ella corrió y lo abrazo y le digo ves, así de guapo tienes que buscarteun novio tu que vista así de bien( todo en plan de risas) y ella se devuelve y bien seria e dijo para que quiero un novio si ya tengo a mi papa, y pues eso a mi me sorprendió a lo que le respondí si pero el es tu papa estoy hablando de un novio osea de alguien que te guste ( mi pareja accedió a lo que yo decía en ese momento diciendo si claro!) Y dice ella nooo! Yo no voy a tener novio nunca y pues ahí murió el tema, pero en realidad yo no se si esas cosas yo no las quiero ver( posible problema) o es que en realidad esas cosas se están dando de una forma muy anormal.
Contestando a tu pregunta me llevo bien con ella, yo la ayudo en muchas cosas de su interés con el arte y la apoyo mucho, pero como te digo no se! Si eso es normal o es que yo lo estoy viendo distinto.
Pues mira, yo creo que es normal, a falta de la madre, y ya de que por si las niñas suelen ser más pegadas a sus padres, este cariño y este vinvulo se ha intensificado, y pues claro, algunas de las cosas que me cuentas, como que le ponga las medias o se quede con ella hasta que se duerma, me parece que son inseguridades de la niña y bueno, tal vez un exceso de mimo de parte de él.
Lo de que piense en que no va a tener novio, también lo veo normal, aunque si, la mayoría de las niñas de 12 años hoy en día son mucho más avispadas y ubicadas que hace tiempo, sin embargo no todas las personas son iguales ni sus situaciones ni experiencias que han vivido.
Para mí, aunque estoy de acuerdo contigo que no son las actitudes más frecuentes de ver, y a esas edad que la mayoría de las niñas les daría como pena estar abrazando al "viejo del papá", no hay nada de extraño ni malo. Además pienso que tu debes conocer a tu pareja y saber que lo que siente por ella es el amor natural del padre a una hija.
Lo mejor, pienso yo, es que apartes el tema de tu mente porque si no vas a terminar viendo cosas donde no las hay y tal vez compliques tu relación innecesariamente, a menos por supuesto que vieses algo definitivo, me refiero a un beso o algo de verdad no natural de padre a hija.
Gracias por tu contestación, si la verdad mejor libero más mi mente de esos pensamientos y si por ahí veo algo como dices tu fuera de lo normal entonces te comentare. Un saludo