Libros

Quisiera saber que 5 libros son los que considera mejores en cuanto a argumento se refiere. Leí ya El árbol de la ciencia de Pio baroja, que me encanto. Lazarillo de tormes también. Otelo, de william shakespeare no me gusto tanto, su argumento si, pero los personajes no, y es extraño que yo critique esto. Desdemona me parece un tanto irreal y otelo... No se, muy extraño. Pues de los que conozca, cual de trama romántica, ¿con algo de filosofía y sin muchos enredos me recomendaría?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo prosa. Si te interesa algo de teatro D. ALVARO O LA FUERZA DEL SINO del Duque de Rivas o muy especialmente LA FUNDACIÓN de Buero Vallejo
¿Cuáles son prosa y cuales verso? ¿Alguno de teatro? Gracias
Difícil me lo pones. Te voy a recomendar libros en castellano. LA COLMENA o LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE de Cela. LA COLMENA es un libro bastante difícil pero interesante. LA REGENTA de Clarín. Largo pero entretenido. LOS PAZOS DE ULLOA de E. Pardo Bazán en la edición de E. Penas en Crítica. Fascinante.
¿Algo de Valle-Inclán? LAS SONATAS (todo prosa modernista)Pero según lo que pides: trama romántica, filosofía y sin muchos enredos, sin duda: BELARMINO Y APOLONIO de Pérez de Ayala (hay una edición buena en Cátedra)Léelo, te sorprenderá.
Un saludo y que disfrutes con tu lectura
Hispanitas. EL PORTAL DE LA LENGUA Y LA LITERATURA EN CASTELLANO http://www.hispanitas.esp.st