Japonés en teclados

Hola, he visto que conoces el japonés y por eso me gustaría hacerte una pregunta por si pudieras contestarla: ¿Cómo son los teclados en Japón? ¿Qué sistema se utiliza para introducir ideogramas en un ordenador?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El idioma japonés no se maneja como el nuestro por letras sino por sílabas, de ahí que es incorrecto decir alfabeto japonés, pues simplemente no existe, lo adecuado es el silabario japonés, el cual consta de dos tipos:hiragana(que viene en los teclados normales japoneses) y katakana, el primero es para escribir japonés auténtico y el segundo palabras de origen extranjero(metro, taxi, CD, etc), pero además se utilizan caracteres importados de China que se llaman en japonés kanji.
Aclarado lo anterior, te puedo decir que cuando una persona escribe sobre una tecla como la letra R en japonés esta esa misma r y debajo la sílaba hiragana SU, dependiendo de lo que el escritor relice la memoria de la computadora ira acomodando las sílabas para ir formando las palabras correctas, en resumen una palabra japonesa como Fujisama se escribe solo con 4 teclas.
Una pregunta: ¿Cómo caben en un teclado tantas sílabas y cómo se hacía antes en máquinas de escribir?
Piénsalo bien, no existen tantas sílabas, además hay que tener en cuenta una cosa:va, ve, vi, vo, vu, fe, qa, que, qi, qo, la, le, li, lo, lu, entre otras, no existen en japonés de ahí que sea el silabario más corto, si observas el teclado si le pueden caber comodamnte todas la sílabas kata y kana e incluso otros detalles gramaticales.
La máquina de escribir japonesa si es muy distinta a la que conocemos, es más larga y más ancha, peor no son cientos de teclas, es un mecanismo similra al que te he expuesto aquí.