Teclado

Mi problema es bien sencillo tengo una iMac con Mac OS POR y tiene un teclado modelo M7803 de 108 Teclas y todo funciona, compre otro un modelo M2452 de solo 97 teclas que es más chico y compacto y que es el que me gusta por lo reducido de su tamaño, pero resulta que al momento de escribir en cualquier editor de texto, al presionar la tecla Espacio, sale un símbolo que es un circulo con cuatro cositas en cada costado, he cambiado el tipo de teclado a Español, ISO, Español Tradicional, EEUU, y el resultado es el mismo, solo que cambia el símbolo. Mi pregunta es ¿qué debo hacer para que no aparezcas estos símbolos? ¿Hay alguna especie de controlador para dicho teclado? Bueno si tienes la respuesta por favor dímelo para así poder utilizarlo OK.

3 Respuestas

Respuesta
Reseteale la PRAM (Parameter RAM) que es una memoria en placa que guarda muchas configuraciones originales tu iMac.
Esto lo puedes hacer al arrancar la iMac oprimiendo las teclas Cmd-Option-P-R y escucharas un segundo sonido de arranque, en ese momento la sueltas y dejas que arranque normalmente.
Puede ser que después de resetear la PRAM pierdas alguna otra configuración como la hora, fecha o colores, pero lo importante es que jale tu teclado.
Si no funciona esta solución, no cierres la pregunta y le damos seguimiento,¿Ok..?
Suerte y Saludos.
A ver, ¿todas las demás teclas funcionan correctamente...? ¿Cuándo oprimes la tecla de espacio solo aparece el símbolo raro o el espacio también..? ¿El teclado lo compraste nuevo..?
Te pregunto esto porque puede estar pegada la barra espaciadora, la tecla option y otra tecla de la misma zona del teclado. Esto sucede a veces cuando se derrama algún liquido al interior del teclado y se pegan las teclas en la tarjeta interna.
Mira realice lo que me has dicho y escuche el segundo sonido de arranque y lo deje, verdaderamente, se perdieron algunas configuraciones, pero las mínima, pero el problemas seguía igual, pero sabes a lo mejor te servirá como dato el saber que dependiendo del teclado que tengo configurado al presionar la tecla del espacio (que es la que más me interesa) aparecen distintos símbolos, a modo de ejemplo te puedo decir que si tengo configurado el teclado Español, aparece el símbolo "&"(es parecido no el mismo) si tengo configurado el Español ISO aparece "º" y tengo el de EEUU Latino aparece un "<"... la verdad es que no se lo que sera, lo que si se es que al parecer algunas teclas se estan enviando mal para la lectura de la iMac.
Espero tu siguiente paso para ver si podemos solucionar el problema..
Gracias otra vez.
Mira la verdad es que el teclado no es nuevo pero no tiene nada de derrame de nada ya que es "Casi" nuevo, solo que lo abrieron y lo usaron un par de días, pero no venia ni con cd ni nada, ya que me dijeron que lo tomaba solo, ahora bien averiguando por la net me encontré con que podrían ser los contradores de USB los que no tomaban nuevos teclados. Baje uno que es un DDK 1.5 y algo, ¿tu me puedes decir como usar esto? Creo que por acá va la solución o al menos un intento más de los tanto que he realizado.
Gracias
Solo se me ocurre que le actualices el firmware a la version más actual para iMac (es la 4.1.9), esta actualización incluye mejoras que soportan precisamente el Mac OS X. Y probablemente así funcione el teclado.
Suerte y Saludos. León.
Respuesta
Ese teclado debería ser un español iso,
(Aunque el espacio es igual en todas las configuraciones)
Si sale eso, con distintos tipos de letra y en distintos programas.
Entonces el teclado viene defectuoso. Pide que te lo cambien por otro en la tienda.
Respuesta
Pareciera ser que es el teclado, no está mandando el código de manera correcta al comp. Nunca he oído de formatear la memoria del fabricante, así que no te puedo ayudar con eso. Para partir el computador de otro sistema, (que tiene que estar instalado obviamente), tienes que prender el comp, apretando la tecla "alt" ahí van a aparecer los posibles discos de arranque.
Pareciera que tu teclado le está mandando la información del carácter de forma incorrecta al computador, una pregunta: ¿Si lo conectas a otro computador, ocurre lo mismo?, ¿Hay otra tecla que haga el espacio en vez de su función original?
No es necesario un driver para el teclado, estos son estándar para los mac, el problema pareciera ser del hardware y no del software.