C.i.

Mi pregunta no sé si es más psicológica o filológica, en cualquier caso, espero que me puedan ayudar.
A la hora de valorar, númericamente, los test de inteligencia he visto que normalmente se indica de este modo . Un C.I. De tanto. Pero a la hora de quitarle la abreviatura lo encontrado tanto como cociente intelectual como Coeficiente intelectual.
¿De dónde viene la discrepancia? ¿Son ambas correctas o sólo una?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nadie, Nada, Ninguno... son pronombres indefinidos (sustantivos, por tanto).
En castellano dos negaciones no afirman (como ocurre en otras lenguas.
Morfológica y semánticamente son expresiones totalmente correctas.
Pero sí tiene razón si se para a pensar en el significado de la frase si se fija en las palabras por separado: lógicamente sería absurdo; pero el uso ha consagrado esa forma de explicar que no hay alguien o que no hay algo, etc.