Guerra Civil y Dictaduras

Hola Hector, mis preguntas aunque sencillas creo que tienen respuestas demasiado extensas y tampoco querría quitarte demasiado tiempo, por ello preferiría respuestas concisas que aporten los datos más importantes.
¿Cómo llego al poder Primo de Rivera? ¿Sus principales defensores?
¿Cómo acabó su dictadura?
¿Cómo se llega a una República después de una Dictadura?
¿Por qué Franco se alza en armas?
Se que quizá pido demasiado pero este sería un gran resumen del siglo XX en España.
Gracias por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré contestar aunque no soy experto en el tema, porque nunca me ha interesado demasiado la historia contemporánea de españa puesto que desde la llegada de los borbones a españa hasta la actualidad, se esta produciendo una destrucción progresiva de España.
1- Primo de rivera llego al poder debido a la mala situación de la república, declaró el golpe de estado y el rey lo apoyó.
2- Se llegó otra vez a la república porque la dictadura de primo de rivera fuémuy poco estable, y incluso gente del gobierno de primo de rivera veía que la situación era mala y volvieron a poner la república.
3- Franco se alza en armas porque se lo ordena jose antonio primo de rivera de la falange con la colaboración de ramido ledesma de las jons. Jose antonio y ramiro eran los líderes aunque jose anotnio estaba por encima de ramiro, pero estos 2 eran los padres de la revolución que se quería hacer, pero al morir los 2, (franco pudo salvar a jose antonio y no lo hizo, le traicionó) Los 2 líderes ideológicos del movimiento murieron al principio de la guerra. Franco se quedó con todo el poder y al acabar la guerra puso un sistema de gobierno militarista totalmente vacío, sin ideeologia alguna, de ahí que españa pasara a ser la españa gitana de la pandereta y el toreo y la subordinación a los usa.