Jeroglíficos egipcios

Desearía saber como se escribe la palabra ETERNIDAD en jeroglífico egipcio y si hay algún libro que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
¿La Eternidad? Peculiarmente, la lengua egipcia poseía dos palabras para designarla, empleadas ya sea aisladas, ya sea conjuntamente. Se decía neheh "eternamente" o djet "perpetuamente", los dos términos juntos se podrían traducir por "siempre jamás", for ever and ever. La palabra neheh, masculina, está determinada en la escritura por la imagen del sol, y denota el perpetuo movimiento cíclico de este astro. La palabra djet, femenina, está determinada por la imagen de la tierra, y denota una perpetuidad inmutable.
Aquí esta por tanto tu respuesta.