Guerra contra Irak

¿Por qué la guerra contra Irak?

2 Respuestas

Respuesta
Hay un par de versiones del por qué esta guerra...
Algunos, para prevenir el que Saddam cooperase con terroristas beneficiandoles con armas químicas, las cuáles se suponía que tenía... otros por la codicia de petróleo de la famosa yankilandia...
De ti depende creerle a quién, o a US y su gobienro, o a la gran mayoría del resto del mundo.
Por mi parte, yo soy contra toda guerra, pero a la vez soy contra Saddam, aunque creo que no fue el mejor método para derrocarlo, fue bastante efectivo y con pocas bajas.
Respuesta
Creo que la respuesta seria muy extensa, así que te la resumiré.
Básicamente la motivación de esta guerra es el mantenimiento del estilo de vida occidental, para lograr esto es necesario controlar el mercado del oro negro, es decir el petroleo. Por tanto la motivación es puramente económica.
Espero que te sirva la respuesta y te aclare tu duda.