El cristianismo en el imperio romano

Estaría agradecida si me respondierais a esta pregunta: ¿Por qué se extendió tan rápido el cristianismo en el imperio romano?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy fácil:

El judaísmo

2 jesus nació y eso hizo famoso el cristianismo

3 Israel quedaba serca de roma

4 roma creo el catolicismo y Israel el cristianismo que eran y son grandes competenes de religiosidad y costumbres

5 en la biblia dise que Dios respaldo siempre a los cristianos

Voten por mi soy un niño de 13 años grasia º¬º

Respuesta
Es muy sencillo, el principal motivo por el cual esta religión creció en el imperio se debió a que el emperador Constantino I el Grande en 313 hace oficial la religión cristiana. Esto debido a una "señal de una cruz" que apareció en el cielo antes de una batalla importante, esto hizo prometer al emperador romano a que si ganaba todo el imperio tendría un solo Dios:el cristiano. Esta promulgación tuvo una buena aceptación, prácticamente no hubo opositores debido a que la doctrina cristiana era más humana que la incipiente y moribunda religión politesita romana. Aunque con el tiempo también influyó el poder que el Vaticano impuso sobre el agonizante imperio que se convirtió por decreto en Sacro Imperio Romano.