¿Por qué mucha gente confunde umbanda, kimbanda, o religiones afro con el diablo y cosas malas?

Si vamos al caso las religiones afro, son mas antiguas que la católica y algunas otras, porque las personas las confunden, si bien se puede hacer el mal y el bien, ¿toda religión tiene su parte oscura o acaso del cristianismo no sale el satanismo?

Todas las religiones buenas buscan el avanzar del hombre y su espíritu hacia un plano superior, ¿Por qué la gente las confude?

1 respuesta

Respuesta

El mundo se rige por el poder político y económico. Si el que tiene el poder dice que algo es malo, obliga a la gente a seguir sus ideas.

De ese modo surgió el cristianismo, que no era mas que otra secta en el año 400 de nuestra era. Constantino lo impuso y desde entonces, todo aquello que no sea "cristiano" es malo.

Las religiones africanas son mas antiguas que las de Asia Menor, de donde proviene el cristianismo, derivado del panteón babilonio y adoptando uno de sus dioses como propio.

El problema es la ignorancia, pues la iglesia, el judaísmo, el islamismo, impiden que se sepa la verdad, y todas las demás religiones son malas según ellos, y para corroborarlo y asustar al común de la gente con poca cultura, los asustan con que las otras religiones son obra del maligno, que por otra parte, solo existe en el cristianismo, es un invento de ellos, pues según la biblia, Satan o como quieran llamarlo es un igual al dios que adoran.