Historia de américa latina

Me puedes explicar ¿cuáles fueron los procesos de independencia, frente a España y portugal en el siglo XIX?

2 respuestas

Respuesta

Lo siento por no responderte antes pero estoy super liada con 2 bach. No te puedo ayudar mucho pero si que te puedo decir la independencia de Cuba y Filipinas de España. En 1892 empiezan a surgir ideas de independencia lo que se ve agrabado cuando EE. UU da un ultimatum para que se retiren los aranceles a la compra de los productos ( un impuesto el cual había que pagar a España por comprar productos suyos) o de lo contrario no compraría caña de azucar ( EE. UU era al que más caña de azucar se le exportaba) y España no acepta el trato y por lo tanto es lo que acaba por hacer que Cuba entre en guerra contra España por su independencia con esta . Cuba va perdiendo pero EE. UU ayuda a Cuba, con la excusa de que España le ha hundido un barco comercial americano atracado en el puerto de la Habana ( el barco se llama el Maine) actualmente se ha descubierto que realmemte lo hundieron los propios estadounidenses para tener una excusa para entrar en guerra. Con la ayuda de EE. UU, Cuba gana la guerra y consigue la independencia a cambio de trazar una ruta comercial de caña de azucar con EE. UU y a España, EE. UU también le quita Filipinas y pasa a ser su protectorado, todavía en la actualidad Filipinas sigue siendo protectorado de EE. UU. E n

España las consequencias principalmente es que esta entra en una crisis moral porque mientras que Francia e Inglaterra se estan repartiendo el mundo, España pierde sus últimas colonias y baja a una nación de tercer o cuarto orden social.

Respuesta
-1

Lamento no poder ayudarte.