¿Por qué sigió franco después de la 2WW?

No hubiese sido más lógico que para evitar cosas paraceidas a las de hitler, le hubiesen tirado, ¿tal vez le interesaba a los USA tenerlo ahí por lo de la guerra fría?

1 Respuesta

Respuesta
El final de la 2ª Guerra Mundial dio lugar a la aparición de dos bloques de potencias, diferenciados por las ideologías de las potencias dominantes, en este caso Estados Unidos y la Unión Soviética. Ambos países buscaban aumentar su zona de influencia, dando lugar a importantes tensiones. La España de Franco estaba sometida a un régimen dictatorial que fue duramente cuestionado y criticado por los países democráticos, pero su fuerte anticomunismo hizo que el aislamiento internacional no pasase a intentos de derrocamiento (como sucedió más tarde en Chile con Allende y Pinochet). En resumen, puede decirse que se consintió el régiemen por ser un tapón contra el "peligro comunista".