Estado autonómico... ¿Cómo se origino?

Tengo una tarea URGENTE!
Mi pregunta es la siguiente: (bueno más bien preguntaS)
¿Qué es el estado autonómico? ¿Características? ¿Cómo se origino? Y si me puedes dar algunos ejemplos de estados autonómicos y cual es su modelo...

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es el estado autonómico? ¿Características? ¿Ejemplos? ( Te aparecerá abajo del todo que creo que es eso):
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_regional
Al principio le aparecerá estado regional, pero si se da cuenta en lo que dice en paréntesis pone que se llama también estado autonómico. Sobre como se originó, no lo encontré, no sé si en ese mismo enlace estará, pero le viene las características, lo que es, y abajo del todo como una especie de esquema donde le aparecerá estados autonómicos de otros países y ejemplos creo.