¿Qué puedo ver con microscopio?

De nuevo te agradecería que me hieras un mini manual para apender a usar el microscopio .

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo me has preguntado dos veces lo mismo te contesto solo en una de ellas ok?
Vale, me había llegado dos veces la misma pregunta pero tu solo la has hecho una vez, jejejeje.
Pues te contesto aquí.
Lo de las 100 muestras me parece genial, es el mejor modo de aprovechar el microscopio.
Lo primero es familiarizarte con el microscopio, como hay páginas estupendas que lo explican te pongo el enlace y así nos ahorramos que te haga un corta y pega
http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_compuesto
Bien, cuando ya sabes qué es cada cosa (si no te sirve la página te vendrá un manual con el micro indicando qué es cada pieza) hay que empezar a utilizarlo.
Lo primero, con el macrométrico (una especie de rueda que hace subir y bajar los objetivos) separa los objetivos del lugar donde se pone el porta con la muestra, ahora pon una muestra y selecciona el aumento menor (4x).
Como es binocular tienes que aprender a ver por él, aunque parezca sencillo no lo es tanto, verás que en los oculares hay unas rayitas y que se pueden girar, la rallita debe coincidir con el cero, el resto de números es si tienes problemas de visión.
Una vez lo tengas ahí sepáralos o júntalos hasta que las dos imágenes coincidan, aunque aún veras borroso.
Ahora con el macrométrico ve poco a poco acercando los objetivos al porta hasta que tengas una imagen clara de lo que tienes en el porta. Cuidado al acercar porque si pegas mucho el objetivo al porta se puede romper, hay que ir despacito.
Cuando ya veas algo utiliza el micrométrico para ver nítidamente.
Todos los objetivos menos el de 100X son secos, con el de 100 antes de utilizarlo, tienes que poner una gota de aceite de inmersión en el porta, donde va a tocar con el objetivo, y después limpiar bien con un papel que no deje pelusillas.
Pues creo que ya está todo, que disfrute el regalo.
Saluditos!